Ataque armado en San Jerónimo, Chihuahua, deja dos migrantes muertos y cuatro lesionados
Señalan a elementos de la Guardia Nacional como los responsables.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado se movilizaron en respuesta a un trágico incidente ocurrido la noche del lunes en la zona de San Jerónimo, donde se reportó el asesinato de dos migrantes y por lo menos cuatro más resultaron lesionados en una agresión armada. Solo se conoce la identidad de
Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a un kilómetro al sur del marcador 330 del muro fronterizo, en la zona que abarca entre Palomas y Santa Teresa, donde un grupo de migrantes se encontraba intentando ingresar a los Estados Unidos.
Trágicamente, este intento se vio interrumpido por un ataque a balazos, que dejó a dos migrantes sin vida, ocultos entre los matorrales de la zona. Cuatro más resultaron gravemente heridos en el incidente en la misma agresión, según informaron las autoridades estatales.
La noticia del ataque movilizó de inmediato a las autoridades locales, incluyendo la Policía Estatal y la Fiscalía, quienes iniciaron un rastreo minucioso del área. Hasta el momento, se han logrado localizar a las víctimas sobrevivientes, quienes identifican a supuestos elementos de la Guardia Nacional como los responsables de este lamentable suceso.
Hasta el momento, no se ha determinado el móvil de la agresión armada, así como las personas que se vieron involucradas en estos hechos, por lo que continúan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Se desconoce la identidad de una de las personas asesinadas
La autoridades identificaron a uno de los hombres asesinados como Margarito, quien tiene una edad aproximada entre 35 a 40 años, su cuerpo presentaba huellas de violencia y un balazo en la pierna izquierda. Mientras que la otra persona que no ha sido identificada, pero es de sexo masculino y se encontraba al interior de la camioneta en la que viajaban.
Tres de los migrantes heridos fueron identificados como originarios de Guatemala y uno de Honduras. Sus nombres son Carlos Humberto R.L., Rigoberto G. Ch. y Celbin Eduardo G.P.; mientras que el hondureño responde al nombre de Jesús H.R.
Los reportes médicos señalan que Rigoberto G. Ch., de 28 años, presentaba una herida en la pierna derecha; Carlos Humberto R.L, de 19 años, presenta una herida en la pantorrilla y Celbin Eduardo G. P., también de 19 años, tiene heridas en brazos y piernas. En tanto el hondureño Jesús H. R., de 18 años, presenta dos balazos en la pierna izquierda.
Finalmente se dio a conocer que Celbin Eduardo, quien procede de Guatemala, viajaba en la unidad como copiloto.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.