FIFA levantó el castigo a Rusia: Selecciones menores podrán jugar bajo algunas condiciones

Rusia tendrá representación en los torneos de FIFA, aunque tendrán que portar colores neutrales y no podrán entonar su Himno Nacional

El Consejo de la FIFA decidió levantar la suspensión de las selecciones sub-17 de Rusia en concordancia con la decisión adoptada la semana pasada por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

El organismo continental tomó este acuerdo el pasado martes 26 de septiembre, con lo que la FIFA aprueba extender esta decisión el Mundial sub-17 de la FIFA tanto en categoría masculina y femenina, para los que las competiciones europeas sirven como camino de clasificación.

No obstante, este permiso está condicionado a que los equipos jueguen bajo el nombre de “Unión de Fútbol de Rusia” en lugar de “Rusia”. Además, no contarán con su bandera nacional, himno nacional, uniforme o equipamiento de la selección nacional. En su lugar tendrían que participar con colores neutrales.

“El Consejo de la FIFA reiteró su condena a la guerra ilegal de Rusia en Ucrania y confirmó que los términos restantes de la decisión tomada el 28 de febrero de 2022 seguirán en vigor hasta el final del conflicto”, añade el máximo organismo del fútbol mundial.

¿Por qué UEFA y FIFA permitieron jugar a los equipos de Rusia?

Los equipos rusos, tanto a nivel de selecciones, como de clubes, fueron sancionados debido a la invasión y guerra entre Rusia y Ucrania.

La determinación de los organismos futboleros llegó tras las sanciones internacionales que varios países levantaron en contra del país.

UEFA fue el primero en levantar las sanciones debido a que consideraron que los menores de edad no tienen que pagar por las decisiones de los adultos.

Es así que en los calendarios de futbol volverá a haber espacio para los equipos de Rusia, al menos los de las categorías menores.

Fuente: Esto