¡Tiembla la Liga MX! Jardine asegura que América aún no ha llegado a su límite

André Jardine aseguró que América aún no ha llegado a su límite y cuando Diego Valdés se recupere el equipo estará mejor

Ya son 10 jornadas consecutivas que América no conoce la derrota y aunque muchos encuentros se los llevaron por diferencia de una anotación, André Jardine, técnico de las Águilas, sabe que van por buen camino.

“Yo hablé tres o cuatro veces, algunos proceso necesitan tiempo, el proceso defensivo es entrenamiento y repetición, nunca teníamos a los jugadores que queríamos, aun siendo así, todavía no tenemos a Isra y es un jugador importante, trabajando con entrenamientos, comprometiendo a todos, nos estamos viendo bien porque estamos trabajando juntos, haciendo buenas coberturas, estando juntos, para mi este es el camino, pero no es el tope, hay un camino por avanzar, pero estoy contento por lo que estamos viendo”.
El juego ante los Tuzos le dejó sensaciones muy positivas.

“Excelentes sensaciones, el objetivo es muy claro, dar minutos, recuperar la mejor forma de muchos jugadores, de importancia en el grupo, es bueno ya ver a Henry jugar 80 minutos en una cancha pesada, Jonathan Rodríguez jugando cerca del nivel que conocemos, Zendejas también jugó muy bien, participando, esto es, el América tiene un elenco que todos saben de la fuerza, para potencia lo que somos debemos de mostrar nuestra mejor versión y llegar de lo mejor a la Liguilla, cada vez somos mejores, más ordenados, independientemente de los que juegan, pasa por los delanteros, los extremos, un trabajo muy grande de los dos del frente, los contenciones, nuestro equipo toma consistencia”.

“Por la calidad de los jugadores hay que encontrar los momentos para ver todas las variantes, elegir bien las que van a empezar en partidos, la línea de cinco es una variante, sin dejar de buscar el contragolpe, hoy acabamos muy equilibrado, creo que fallamos dos tres goles, pero siempre estuvimos activos en los espacios, el camino es este, hay mucho por recoger, vamos a guardar a Diego, es importante. Hay cosas que no he podido trabajar con Diego, Julián, Henry. Esperemos que el tiempo nos dé para llegar a la Liguilla para practicar todo lo que quiero”.
Ahora, espera que los lesionados puedan volver para trabajar con ellos todo lo que tiene planeado. “Creo que Fidalgo es un golpe, creo que no preocupa, Richard lo estamos cuidando. Es muy importante, sintió una picadita en el aductor, no quisimos arriesgar y Diego debe de entrenar normalmente mañana. Vamos a hacer una interescuadras con la 20 para ver como está, yo creo que ya está listo”.

La constancia es lo que más quiere trabajar, pues podría ser clave para levantar la 14. “Me gustan las cosas, en equipos grandes como América, estamos buscando ser la mejor defensiva del torneo. Es un trabajo de todos, pero cuando hay espacios. Con buenas circunstancias, la partida te permite ser ofensivos, siempre buscando esta fortaleza. Es lo que marcan a los equipos que ganan títulos, la constancia defensivamente es lo que da los títulos”, remató.

Fuente: Esto