Influencer es arrestada por incitar y participar en saqueos de Filadelfia

La influencer con más de 180 mil seguidores en Instagram grabó la participación de varios jóvenes en los saqueos que tuvieron lugar la tarde del martes en Filadelfia

La tarde del martes, autoridades de Filadelfia, Estados Unidos, detuvieron entre 15 y 20 personas implicadas en saqueos a tiendas en varias partes de dicha ciudad, entre ellos a una influencer conocida como Meatball.

Dayjia Blackwell, nombre real de la joven, comenzó a subir videos a sus historias de Instagram, mientras caminaba por las calles en las que se efectuaban los saqueos. Algunas de las tiendas que se aprecian en los clips de la influencer son Apple y Lulemon.

En los clips se ve que, entre risas, invitaba a sus más de 180 mil seguidores de IG a sumarse a estas acciones y les dijo que se reunieran en Walnut Street, ubicada en el centro de Filadelfia y conocida como “el principal distrito comercial de la ciudad”.

Y posteriormente, ella se graba a sí misma diciendo que acababa de robar una botella de Hennessy en una licorería.

Se le borró la sonrisa

A lo largo de las más de 20 historias que dedicó a los saqueos se puede apreciar que celebra a los jóvenes que salían de los establecimientos con varios objetos que acaban de robar. Incluso se escuchan las alarmas de seguridad de las tiendas.

Sin embargo, poco después de las 00:00 horas, intentó negar su participación y dijo que no tuvieron nada que ver. Pero este material quedó como evidencia de sus acciones, así como de su arresto.

“Ella está en la cárcel”, confirmó el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, sobre la detención de la joven influencer. Además, en redes se compartió una fotografía de la joven en la que se ve con un uniforme gris de prisión.

“Transmitiendo en vivo todo el asunto, terminó con 12 mil seguidores y creó, básicamente incitó, los disturbios“, agregó Kenney, según medios estadounidenses.

¿Qué ocasionó las protestas?

Las protestas y saqueos en la ciudad de Filadelfia comenzaron luego de que la jueza Wendy Pew tomó la decisión de no presentar cargos contra un policía que asesinó a tiros a un conductor.

En los saqueos participaron tanto adolescentes como adultos jóvenes, cuyas acciones fueron calificadas por el jefe interino de policía John Sanford como “conductas criminales”, pues no estaban incluidas como parte de las manifestaciones.

Fuente: El Sol de México