Taxis colectivos, más caros que el Tren Interurbano pese a ser un servicio irregular

Diversos usuarios aseguraron que se tratan de rutas cortas de entre cinco y seis kilómetros; sin embargo, debido a la falta de transporte público regular, los taxis colectivos acaparan la ruta

Los taxis colectivos irregulares que dan servicio en la estación del tren en Zinacantepec, son más caros que el propio servicio del Tren Interurbano México-Toluca, denunciaron usuarios.

En dicha estación se instalan al menos cuatro bases de taxis colectivos, los cuales cobran hasta 25 pesos por persona.

“Ahora resulta que los taxis colectivos son más caros que el tren. De la ruta Acahualco y Testerazo hace cobros injustos de 25 pesos a la estación del tren de Zinacantepec”, denunciaron usuarios de esa ruta.

Según la denuncia, se tratan de rutas cortas de entre cinco y seis kilómetros, pero debido a la falta de transporte público regular, los taxis colectivos acaparan la ruta.

Pedimos la intervención de la Secretaría de Movilidad, ya que los taxistas son los que ponen sus cobros y es ilegal.

A través de sus redes sociales, la base de taxis Corporativo del Transporte Acahualco informó que sus viajes se hacen de las 5:30 hasta 20:30 horas con un costo de 25 pesos.

“Saldremos de la Calle Tenancingo esquina con Hidalgo, cubriremos el servicio por el Testerazo y el Cerro. De igual manera tendremos un lugar cerca de la estación del Tren para realizar el servicio hacia Acahualco”, informó dicha base de taxis que comenzó a dar servicio esta semana.

La tarifa por usuario es de 25 pesos hasta la estación a Zinacantepec y San Luis Mextepec, de igual forma el pasaje es de 15 pesos, es decir, que el costo de dicho servicio irregular es 10 pesos más caro que el pasaje del tren Insurgente.

Aprovechan viajes

La estación del tren en Zinacantepec y la de Pino Suárez en Toluca son las dos que han sido invadidas por el servicio irregular de taxis colectivos.

En el caso de Zinacantepec son al menos cuatro bases las que ya están instaladas en calles aledañas y las cuales aprovechan que en esa ruta solo hay una empresa de transporte público asignada como ruta alimentadora.

Mientras que en Pino Suárez las bases ya existían desde antes que se pusiera en operación el tren Interurbano México-Toluca.

La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) advirtió que dicha situación podría extenderse, debido a la demanda del tren.

Por lo que la invasión de taxis colectivos podría incrementar una vez que culmine la obra hasta la estación de Observatorio.

Fuente: El Sol de México