Asesinan al extitular de la CEAV en Guerrero durante ataque armado en un bar
El asesinato del extitular de la CEAV se suma al de dos funcionarios federales en Guerrero en menos de dos semanas
El exresponsable del Centro de Atención Integral Guerrero, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Guerrero (CEAV), Enrique Hinterholzer Rodríguez, fue asesinado balazos en el interior de un bar que se localiza atrás del Palacio de Gobierno, en el ataque fue privado de la vida otro joven y cuatro más resultaron lesionados.
El ataque armado se registró alrededor de las dos de la mañana en el bar llamado “Valhalla“, que se encuentra a unos pasos del Palacio de Gobierno.
Enrique Hinterholzer Rodríguez es el tercer funcionario o exfuncionario federal asesinado en Guerrero en menos de dos semanas.
El primero fue el Fiscal regional de la Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras, quién ostentaba un grado militar en activo, por eso es considerado personal federal. Para tratar de esclarecer su crimen se desplegaron fuerzas de la Fiscalía Estatal y personal militar en la región. Hasta el momento han incautado propiedades, armas y droga pero nadie detenido por el homicidio.
El segundo fue el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, a quién privaron de la vida cuando salía de su domicilio al sur de Chilpancingo. Por este crimen enviaron a Guerrero a un grupo especial de elementos Investigadores pero hasta el momento no se ha informado nada respecto a los avances ni se han presentado responsables.
El delito de homicidio doloso en Guerrero se encuentra a la alza de manera significativa, ya que tan solo en el mes de agosto que es el último reportado oficialmente en las cifras de Secretariado Nacional de Seguridad Pública, asesinaron a 158 personas, lo que representa más de cinco ejecuciones diariamente.
Impunidad total
Cifras de la fiscalía estatal establecen que en Guerrero se esclarecen menos de uno de cada 1000 homicidios, pues en el año 2022 y lo que va del 2023 se han iniciado mil 818 carpetas de investigación por delito de homicidio doloso por los crímenes de más de dos mil 500 personas y de estas sólo dos tienen a un responsable sentenciado.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.