¡Piden apoyo! La Selección Mexicana de Fut 7 “sacrificó” su trabajo para ir al mundial

La Selección Mexicana de Fut 7 campeona del mundo pide apoyo a la afición para poder hacer crecer la Federación y costear sus torneos

No todo es como parece. Pese a que la el Tri de Fut 7 se coronó campeona del mundo en el pasado certamen organizado en Puebla. El combinado nacional desafortunadamente no contó con el apoyo que otros equipos nacionales sí tienen.

“No hay un aval por parte de la federación. Lo cual complica también de pronto la parte de presupuesto, sin embargo, ante ello y ante esas adversidades. Pues hoy México es campeón del mundo y es potencia de fútbol siete”, dijo con orgullo Giovanni, seleccionado nacional a ESTO.

El hecho de que haya sido un torneo avalado por la FIFA no quiere decir que este equipo haya tenido algo que ver con la Federación Mexicana de Futbol. Situación que no desanimó a los futbolistas que tenían un objetivo muy claro a pesar la falta de apoyo de alguna organización, el ser campeones.

“Nosotros hemos hecho mucho trabajo en la parte grupal para también no desconcentrarnos ante esta situaciónPorque situaciones extra cancha de pronto también pueden llegar a mermar. Entonces, la parte futbolística para nosotros era muy importante saber que. Ante cualquier adversidad, teníamos que mantenernos con el enfoque para lograr el resultado”, contó Giovanni, seleccionado nacional.

Desde el hospedaje, hasta conseguir uniformes fueron sólo algunas de las complicaciones que tuvieron que superar en conjunto. La Federación Mexicana de Futbol 7 no contaba con los recursos suficientes para costear los gastos del equipo. Por lo cual tuvieron que echar mano de patrocinadores e inversionistas del deporte que los ayudaron a salir adelante.

La mayoría de ellos se dedican a la ‘talacha’, se la viven en las canchas de futbol reforzando a equipos locales a cambio de unos pesos, es la manera en la que se ganan la vida.

“La realidad es que somos una delegación mexicana que está conformada por jugadores que realmente viven de esto. La gran mayoría es el principal ingreso económico que tienen dentro de sus familias, dentro de sus casas, muchos de los viajes que se han realizado en años anteriores, en competencias anteriores, han sido valiéndose de recursos propios”.

REPRESENTAR A MÉXICO FUE UN ORGULLO

Representar a México de manera digna y hacer sentir orgullosos a sus seres queridos fue lo único que le importó a este grupo de jóvenes que abandonó por diez días sus labores en el trabajo y renunció durante este periodo a una remuneración económica. Algunos otros que ya estaban en la lista tuvieron que bajarse por “darle de comer a su familia”.

“Muchos viven de esto otros no pudieron ir de hecho al mundial por su trabajo que no les dio el tiempo, pero estuvieron apoyando y todo. El mayor ingreso de un talachero depende de jugar para poder llevar un pan a la casa. Nosotros a la hora de que se nos dio la lista final para ir al mundial sabíamos que teníamos problemas. Nos dedicamos a esto e iban a ser diez días sin trabajar sin ver qué le vamos a dar de comer a nuestras familias y pues para que nos pagarán con esto como que no es justo”, agregó ‘el Chino’, mediocampista del equipo.

Tal como ellos lo narraron, no piden apoyo económico, no solicitan un reconocimiento especial, simplemente más interés de la gente en el futbol 7. No sólo cuando se deja el nombre de nuestra nación en el foco mundial: “cada uno de nosotros dejó muchas cosas dejó muchas cosas aquí entonces yo creo que eso es lo que yo pediría más que nos den más apoyo”.

Fuente: Esto