Maria Sakkari, ¿piensa en el retiro? No se rinde, sabe que desde niña “tenía un talento especial”
En charla con ESTO, Maria Sakkari contó cómo se convirtió en la mejor tenista de su país, la presión que implica y cómo quiere seguir adelante
La llegada de Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas puso a Grecia en el mapa del tenis. Ni de cerca, el ‘deporte blanco’ es el más popular en su país. Sin embargo, para la tenista número nueve del mundo las raquetas, la pelota y la cancha, es algo que lleva en la sangre. No solo porque su madre practicó el deporte de manera profesional, también, porque nació con un talento especial, ese que con trabajo y constancia la llevó a ser la mejor tenista mujer en la historia griega.
Angeliki Kanellopoulou, madre Sakkari, llegó hasta el número 43 del ranking y jugó hasta la tercera ronda de Roland Garros en la década de los ochenta. Eleni Daniilidou fue top 20 y alcanzó la posición 14 de la clasificación de la WTA, pero cuando María arribó al circuito lo cambió todo. Apenas el año pasado fue la tercera mejor tenista del mundo y aunque ahora mismo batalla para regresar a su mejor momento, su jerarquía la ha convertido en una leyenda.
“Yo diría obviamente porque mi mamá también era jugadora profesional”, responde Sakkari con una sonrisa a ESTO cuando se le cuestiona por qué decidió convertirse en tenista. Pero se toma una pausa, respira y continúa: “no solo eso, creo que es que yo tenía un talento especial y era capaz de llegar a ser un muy buena jugadora. No simplemente decides y te conviertes en una. Requiere mucho trabajo y mucho esfuerzo. Y aquí estoy hoy, supongo”.
NO HAY PRESIÓN EN ELLA
Ser la mejor desde luego que le ha hecho ganar fama. Ser reconocida en su país y en todo el mundo como una de las mejores tenistas del mundo es algo con lo que vive diariamente, y aunque lo anterior podría parecer una carga cuando los resultados no se dan de la mejor manera, Maria disfruta, pues sabe que al final, ser tenista profesional es una bendición.
“No diría que siento presión. Yo diría que realmente me hace feliz. Me enorgullece representar a mi país en ese nivel del deporte. Y simplemente me hace sentir muy bien y muy orgulloso de mí mismo porque es algo único y no mucha gente lo ha logrado”, señaló.
MARIA SAKKARI YA NO PIENSA EN EL RETIRO
La presión para Sakkari no llega incluso en su peor momento, el más oscuro, ese que vivió al ser eliminada en la primera ronda del US Open, pues aunque por ahora no está entre las primeras cinco del mundo o ha ganado ese “título importante”, confía en que todo pasará pronto y comenzará a tener los buenos resultados que la acercaron a la cima. El retiro no es una opción.
“Se me pasó por la cabeza (el retiro) después del partido del US Open, pero estaba muy agotada emocionalmente y triste; probablemente no era el momento adecuado para hablar, pero siento que soy una persona que nunca se rinde y solo quiero seguir intentándolo. Jugar este año y dar lo mejor de mí para terminar lo más feliz posible esta temporada”, contó.
A VECES LAS CRÍTICAS SON MUY DURAS
Decidida a mejorar y con la mente mucho más clara Maria hace a un lado las críticas de los medios y la afición, pues con los años ha aprendido que son más duras de lo que deberían, que es una persona como cualquiera, que además de jugar al tenis, es capaz de pasar tiempo con su familia, tener una buena comida o disfrutar de un gran café, tres de sus cosas favoritas en el mundo.
“Ya sabes, a veces nos critican de forma muy negativa, diría yo. Si no ganamos el torneo. No he ganado un torneo en muchos años, pero ya he dicho en el pasado que he tenido una carrera muy consistente. A muchos jugadores les hubiera gustado tener mis resultados y siento que no te pueden criticar por no ganar un torneo y simplemente tener un buen resultado”, cerró Maria, quien ante la ausencia de las mejores cinco del mundo, ilusiona con quedarse el título de Guadalajara.
MARIA SAKKARI TIENE A MÉXICO EN UN LUGAR ESPECIAL
Si el año ha sido complicado para María Sakkari, llegar a México en un bálsamo de paz para la tenista griega, pues en nuestro país ha encontrado una segunda casa, no solo porque el año pasado estuvo a punto de ganar su primer WTA 1000, también porque estando aquí se siente diferente.
“Se siente increíble. Es, lo sabes, uno de mis lugares favoritos para regresar. No hay nada que me guste de este lugar, de este torneo, la gente, el ambiente, el lugar, la comida. Todo lo hace tan especial y estoy muy feliz de volver”, dijo a ESTO.
Este 2023 Indian Wells y Madrid fueron los mejores resultados en un 1000 para Sakkari, llegó a semifinales pero aún así le queda la espinita de pelear por el título, ese que justamente se le escapó en Guadalajara el año pasado ante Jessica Pegula.
“Realmente quiero intentarlo y hacerlo bien esta semana porque realmente significa mucho para mí jugar aquí”, remató.
Al ser la segunda sembrada del torneo Maria Sakkari pasará bye la primera ronda del GDL Open, su rival saldrá del duelo entre la australiana Storm Hunter y la bielorrusa Iryna Shymanovich, ambas rivales desconocidas para la griega pues nunca las ha enfrentado.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.