Atlas superó a Tigres en el debut de Marcelo Flores, ¿y el poderío felino?
Con goles de Juan Manuel Zapata y Jordy Caicedo, los rojinegros se quedaron con la victoria
Tigres vivió una pesadilla en la Perla Tapatía. El actual campeón sufrió una dolorosa derrota ante Atlas que le impidió llegar al liderato del Apertura 2023. Los Rojinegros dieron un gran juego y domaron al felino en su casa, quien ahora llegará con el ánimo decaído al Clásico Regio de la siguiente semana, aunque por lo menos Marcelo Flores pudo hacer su presentación en Liga MX, pero fue contagiado por la inoperancia de su nuevo equipo. 2-0 final.
El arranque rojinegro fue explosivo. No habían pasado ni 20 segundos cuando el equipo local creó la primera de peligro. Esa fue la constante en todo el primer tiempo. Un Atlas que propuso lo más que pudo a la ofensiva y un Tigres que resistió.
Al conjunto Tapatío se le vio revolucionado, pero a pesar de su dominio no ocuparon demasiado al portero Nahuel Guzmán. La más clara fue de Jordy Caicedo. El ecuatoriano estuvo animado, quiso marcarle a su ex equipo como revancha personal, aunque en sus primeras oportunidades no estuvo atinado.
Los norteños no existieron en el campo. Eso fue aprovechado por los de casa. De tiro libre se adelantaron. Juan Manuel Zapata cobró de forma perfecta y hasta sorpresiva, al lado del portero. El Patón nunca reaccionó, el balón pegó en el poste y se metió. Tigres no despertó y su rival buscó el segundo. Y sí llegó.
Caicedo siguió en la lucha y lo concretó gracias a un error de Nahuel Guzmán. El guardián argentino no estuvo en su sitio y el atacante sólo tuvo que acomodarla en la red. La defensa universitaria fue un desastre y también a la ofensiva. Gignac, Quiñones y Fulgencio pasaron desapercibidos por completo.
La iniciativa visitante brilló en el complemento, sin embargo, los Zorros supieron aguantar, su defensa se vio sólida a pesar de que su rival se volcó al frente en búsqueda de al menos un tanto, pero los pupilos de Robert Dante Siboldi no tuvieron imaginación y la poderosa ofensiva no pesó. Por parte del cuadro regiomontano entró Diego Lainez, debutó Marcelo Flores con 19 años, pero tampoco ayudaron lo suficiente.
Tigres sufrió en la Perla Tapatía y salió con una dolorosa derrota que le impidió llegar al liderato del torneo. Atlas dio un salto y se afianzó en zona de pelea por Liguilla directa
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.