Anáhuac expulsa a agresores de joven en Angelópolis de Puebla

La Universidad Anáhuac Puebla aseguró que, tras darse a conocer la agresión, externó su disposición ante las autoridades locales para que este acto no quede impune

La Universidad Anáhuac Puebla, institución donde estudian las dos personas acusadas de agredir a un joven la noche del pasado 9 de septiembre, informó que, a partir de este día, el acceso al campus y las actividades académicas les fueron restringidas a los involucrados.

Lo anterior dio a conocer a través de un comunicado, en donde detalló que estas medidas precautorias fueron dictadas por la Comisión Consultiva y Disciplinar de la institución tras los reciente hecho en el que se vieron involucrados los alumnos.

Previo a este aviso, y mediante la misma vía, la casa de estudios condenó este acto de violencia y refirió que si bien el hecho se suscitó afuera de sus instalaciones, desaprueba la situación en que la estuvieron relacionados dos integrantes de la comunidad universitaria en la zona de Angelópolis.

“Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general”, sentenció.

Por lo anterior, la universidad aseguró que, tras darse a conocer la agresión, externó su disposición ante las autoridades locales de contribuir en la realización de sus atribuciones para que este acto no quede impune.

En tanto, afirmó que dicha acción no corresponde a la enseñanza que los estudiantes reciben en la institución, que están estrictamente relacionados con el respeto, la ética y la responsabilidad.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los valores que defendemos y con la promoción de una cultura de la paz que forma ciudadanos responsables y éticos”, concluyó.

Hay que recordar que, la tía de la víctima reportó a través de su cuenta de Facebook joven terminó en el hospital con varias lesiones de gravedad tras ser golpeado. El acto se dio a conocer mediante un video que circuló por redes sociales.

Fuente: El Sol de México