Pachuca Femenil rescató el triunfo ante Pumas, en el festejo de Jenni Hermoso
Tuzas de Pachuca se quedaron con los tres puntos al derrotar 2 goles 1 a Pumas Femenil que no pudieron fuera de casa
Viridiana Salazar se convirtió en la salvadora de Pachuca. En medio de los festejos a Jenni Hermoso por el reciente título del mundo, las Tuzas estuvieron cerca de dejar escapar el triunfo ante un equipo universitario que fue contundente en la única oportunidad que tuvo y que terminó por sacar un susto a Juan Carlos Cacho y sus dirigidas.
El cotejo se pintó complicado para Pumas en los primeros minutos, Osinachi Ohale se convirtió en un dolor de cabeza para Desirée Monsiváis y Dania Padilla, la mundialista con Nigeria fue una absoluta muralla en la parte baja de las hidalguenses.
Del otro lado del campo, Charlyn Corral fue la más insistente, la capitana tuza se vio frustrada en tres claras ocasiones de gol. En la primera de ellas no pudo superar a la guardameta auriazul Melany Villeda tras quedar mano a mano. En la segunda nuevamente Villeda tapó un potente disparo de zurda y para rematar el travesaño le negó el gol en su tercer intento.
Quien sí pudo batir la meta de Melany fue Marta Cox, la panameña que firmó el primer gol de Panamá en un Mundial Femenino puso el 1-0 tras un potente disparo de derecha que se coló pegado al poste izquierdo.
Para el complemento Charlyn encontró en Priscila Chinchilla y Alice Soto dos grandes socias en la búsqueda del segundo gol. Dos oportunidades más en las que Villeda se hizo figura terminaron por salvar a su equipo. Posterior a ello, Desirée Monsiváis hizo válido el refrán ‘gol fallado, gol en contra’, y parece que las Tuzas pagaron muy caro la falta de contundencia.
DESIRÉE MONSIVÁIS SIGUE ACRECENTADO SU MARCA DE GOLES EN LA LIGA MX
La ‘Arquitecta del gol’ necesito de una sola jugada para empatar el marcador y seguir aumentando su marca como máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil. El gol dio un embrión anímico a las capitalinas, sin embargo, Cacho volteó al banquillo y llamó a Viridiana Salazar, quien en menos de tres minutos en el campo dio vida a las locales.
Una jugada por la derecha terminó con un centro razo por parte de la jugadora con más goles en el conjunto hidalguense, misma que culminó en el fondo de la red tras un par de rebotes entre las centrales pumas. La grada comenzó a exigir el ingreso de Hermoso, los gritos de “Jenni, Jenni, Jenni” resonaron en el Huracán, y tras varios minutos en la banca, la española se levantó de su asiento para calentar.
El sólo ver a la campeona del mundo calentando en la banda hizo que el aplauso se volviera ensordecedor, más porras de la cabecera norte dejaron ver qué esta ciudad está enamorada de su histórica numero ‘Diez’.
Finalmente los tres puntos se quedaron en casa, los festejos de la gran campeona terminaron con una vuelta al campo para agradecer a la afición quien entonó a todo pulmón un “Te queremos Jenni te queremos”.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.