Mara Lezama anuncia superación de 100,000 atenciones gratuitas a través de caravanas de salud en Quintana Roo, beneficiando principalmente a comunidades rurales y vulnerables
Quintana Roo, México – La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció desde el corazón de la Zona Maya que las Caravanas de Salud han proporcionado más de 100 mil atenciones médicas gratuitas a la población, en especial a las comunidades rurales, contribuyendo así a la justicia social para las personas más necesitadas.
La gobernadora Lezama destacó que desde el principio de su administración, el gobierno se propuso brindar servicios de salud de calidad a los habitantes de todas las comunidades, incluidas las más remotas y vulnerables de Quintana Roo. Este compromiso llevó a la creación del programa ‘Salud para Todas y Todos’, implementado a través de caravanas médicas móviles.
Desde su inicio el pasado 12 de abril en la comunidad de Chumpón, el programa ha llevado equipos especializados a todos los rincones del estado, brindando atención a poblaciones que habían sido marginadas durante mucho tiempo. “Estas Caravanas de Salud llevan, prácticamente a las puertas de sus casas, servicios como análisis de laboratorio, mastografías, rayos X, electrocardiogramas, densitometrías, exámenes de vista y oído, entre otros, incluyendo también el suministro de medicamentos”, expuso la Gobernadora.
Lezama recordó que fue en la comunidad de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se iniciaron las caravanas. Además, destacó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se centra en poner los recursos públicos al servicio de la comunidad. Según la gobernadora, la ciudadanía ha hecho un buen uso de los programas disponibles, cuidando de su salud y la de sus familias.
Con estas acciones, el gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos sus habitantes, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.