Suspenden clases en Leonardo Bravo, Guerrero, por violencia
La violenta jornada obligó a la Secretaría de Educación de Guerrero a suspender el inicio del Ciclo escolar 2023-2024
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que se suspendió el arranque del ciclo escolar 2023-2024, en el municipio de Leonardo Bravo, por los hechos de violencia.
El responsable de la Educación en este municipio, en entrevista explicó que después de sostener una reunión con los directoresde las escuelas de la cabecera municipal de Chichihualco, se determinó que no había condiciones para iniciar las clases.
Esto, porque este municipio de la región Centro del estado fue escenario de una incursión de civiles armados, quienes hicieron disparos a las casas y quemaron varios vehículos, provocando la paralización total de la actividad productiva y del transporte.
El funcionario estatal en lo que respecta a las denuncias de maestros de que en las comunidades El Encino, El Salto y San Juan Tehuehuetla, pertenecientes al municipio de San Miguel Totolapan, también civiles armados se enfrascaron a balazos y quemaron algunas viviendas, dijo que no tenía conocimiento.
De acuerdo a la denuncia anónima de un docente, la noche de este domingo irrumpieron desconocidos en estas tres comunidades y protagonizaron balaceras; además quemaron algunas viviendas, que obligo a otros maestros a bajar a la cabecera municipal y dar parte de que no iban a presentarse para el arranque del año lectivo.
Al respecto, el titular de la SEG aseguró que no tenía ningún reporte y que lo único confirmado son los hechos registrados en Chichihualco, en donde se suspenden las clases, “porque primero está la seguridad de los alumnos y el personal docente”.
Pese a lo anterior, informó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la escuela secundaria general “José Agustín Ramírez” de Chilpancingo, dio inicio al ciclo escolar 2023-2024 en Guerrero, con el regreso a clases de más de un millón de estudiantes en los 13 mil 236 planteles.
También confirmó que se hizo la distribución este lunes a todos los estudiantes del sistema básico del cien por ciento de los libros de texto gratuitos que equivale a más de 1.3 millones de nuevos ejemplares de la Nueva Escuela Mexicana.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.