Ana Paty Peralta impulsa la modernización de 167 cruces viales en Cancún con una inversión de 100 millones de pesos, beneficiando directamente a conductores y peatones

Con el compromiso de mejorar la movilidad, la seguridad vial y la accesibilidad en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, anunció el inicio de un ambicioso proyecto de semaforización y rehabilitación de cruces. “Este es un proyecto histórico y estratégico que busca transformar nuestra ciudad, ofreciendo movilidad eficiente, seguridad en las vías y facilidades para los peatones”, expresó durante la supervisión de las primeras acciones de modernización semafórica.

La iniciativa se desarrollará en dos etapas: la primera en el ejercicio fiscal 2023 y la siguiente en 2024. Con una inversión de 100 millones de pesos, provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental, se renovarán y actualizarán un total de 167 cruces con semáforos.

La presidenta Peralta señaló que se arrancará con la modernización de 14 cruces clave, además de mejorar cruces peatonales. “El propósito es potenciar la seguridad vial, no solo para los conductores sino especialmente para los peatones, alineándonos a estándares de accesibilidad universal”, añadió.

Durante la visita a la intersección de las avenidas Cobá y Tankah, la presidenta destacó la importancia de estas actualizaciones que beneficiarán no sólo a los ciudadanos de Benito Juárez sino también a los numerosos turistas que arriban a Cancún. Estos avances incluyen, entre otros, la rehabilitación geométrica de los cruces, para garantizar mayor seguridad a los transeúntes, y la actualización de los chips semafóricos para un monitoreo y mantenimiento proactivo.

Entre los cruces prioritarios de la primera fase se encuentran: Av. Kabah con Av. Niños Héroes, Av. Kabah con Leona Vicario, Av. Kabah con Miguel Hidalgo, Av. Kabah con Francisco I. Madero, Av. Kabah con López Portillo, Av. Tulum con Av. Cobá, Av. Tulum con Av. Sayil, Av. Tulum con Av. Nichupté, Av. Cobá con Av. Tankah y Av. Cobá con Av. Palenque.