Habrá nuevo fiscal en Morelos, insiste Cuauhtémoc Blanco

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró que la designación del próximo fiscal de justicia dependerá de los diputados

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, insistió en que llegará a la entidad un nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), una vez que se realicen los trámites conducentes, luego de la detención de Uriel “N”, acusado de obstrucción de la justicia.

El mandatario estatal mencionó que quien ocupe el cargo de fiscal deberá poner fin a la impunidad que prevalece en los múltiples crímenes cometidos en el estado.

“Estamos esperando que nos manden de la Ciudad de México y se enviará la terna al Congreso. Ojalá el nuevo fiscal que llegue se involucre en los casos de feminicidio y otros delitos en Morelos, y lleve las investigaciones hasta las últimas consecuencias, identificando a los responsables que han dañado al estado”, expresó.

Añadió que, hasta ahora, no se conocen los nombres de los integrantes de la terna que enviarán al Congreso del Estado para que los diputados decidan quién será el nuevo fiscal de justicia en Morelos.

Blanco Bravo señaló que están a la espera de la definición desde la capital del país y que, en aproximadamente una semana, definirán los miembros de la terna. Además, destacó que los elegidos deben ser individuos comprometidos con la sociedad morelense.

“Esperamos que envíen la documentación que deben realizar en la Ciudad de México y con eso enviaremos la terna al Congreso del Estado. Estamos esperando a ver si sale esta semana o la próxima”, declaró.

Ante la pregunta sobre qué ocurrirá si los diputados no logran ponerse de acuerdo en la elección del nuevo titular de la Fiscalía, el Gobernador afirmó que eso representará un “costo político” para los legisladores.

“Esa es una decisión que tomarán ellos. Será un costo político para ellos, pero como te dije, enviaremos la terna y ellos decidirán quién de los tres será el fiscal”, agregó.

Finalmente, reiteró que se busca poner fin a la impunidad en el estado con la llegada de un nuevo fiscal de justicia.

Fuente: El Sol de México