Checo no necesitó una patada en el trasero para recomponer: Chris Horner

El piloto mexicano logró levantar su nivel y eso dejó satisfecho al jefe de Red Bull

Hay pilotos que requieren una patada en el trasero y otros que necesitan un confortable abrazo y sin duda que Checo Pérez es de las personas que precisan de un apretón, de un cariño que llegue hasta su hombro para que mejorara su actuación en la presente temporada de la Fórmula 1, dice Chris Horner.

Lo anterior lo reconoció el jefe de Red Bull y declaró que un abrazo fue fundamental para que el piloto mexicano pudiera salir del bache y recomponer el camino con un tercer lugar en el GP de Hungría y un segundo puesto en el GP de Bélgica, luego que en cinco carreras previas sufrió en las etapas de clasificación al no llegar siquiera a la Q3 y eso redituó en malos resultados que le generaron críticas y hasta su continuidad en el equipo austriaco se puso en duda.

“Algunos necesitan un brazo alrededor del hombro, otros necesitan una patada en el trasero. ‘Checo’ es definitivamente el tipo de personaje con el brazo alrededor del hombro”, manifestó el dirigente de la escudería con base en Milton Keynes.

CHRIS HORNER MUESTRA APOYO A CHECO EN TODO MOMENTO

Subrayó que siempre se trabajó para apoyar a Sergio Pérez durante su mal momento y por fortuna antes de la pausa a estas alturas de la campaña del “Gran Circo” se logró apreciar una mejoría del conductor tapatío, quien cumple con su tercera temporada con Red Bull y su décima tercera consecutiva dentro de la máxima categoría del deporte motor.

“Estamos haciendo todo lo posible para apoyarlo como equipo, para darle la ayuda para lograr lo que sabemos que es capaz de hacer”, estableció Chris Horner, quien detalló que cada piloto es diferente y de ahí el trato que se le ofreció a Pérez Mendoza.

“Creo que siempre es un esfuerzo de equipo. Creo que cada piloto es diferente”, añadió Horner, quien en diversas ocasiones ha expresado su respaldo al mexicano, quien tiene contrato vigente hasta la temporada 2024.

En esta parte de la campaña, “Checo” Pérez marcha en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos con 189 unidades, mientras que su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, va encaminado al tricampeonato de la Fórmula 1 y por ahora comanda la tabla con 314 puntos.

Fuente: Esto