Las balaceras no cesan en Tamaulipas
Durante la madrugada del sabado se registraron enfrentamientos de grupos delictivos en los municipios de Río Bravo y Reynosa
Enfrentamientos, caravanas de hombres armados y bloqueos se registraron la madrugada de ayer en los municipios de Reynosa y Río Bravo, ubicados en la frontera de Tamaulipas, lo que movilizó a las fuerzas del orden sin que se reportaran víctimas ni personas detenidas.
La vocería de Seguridad Pública y Protección Civil de Tamaulipas informó que durante la madrugada de ayer se recibieron diversos reportes sobre enfrentamientos de grupos delictivos entre Río Bravo y Reynosa.
“Se registraron detonaciones de arma de fuego por civiles, avistamiento de caravanas de vehículos con civiles armados, así como bloqueo con transporte público y ponchallantas, los cuales fueron retirados por las autoridades”, destacó la dependencia estatal.
En esa zona fronteriza las balaceras no cesan. Apenas el pasado martes una persona murió y otra resultó herida tras recibir impactos de balas perdidas que se generaron en una serie de enfrentamientos entre grupos armados en el municipio de Río Bravo.
“Lamentablemente se cuenta con una víctima que falleció a consecuencia de una bala perdida y una persona lesionada por el mismo motivo, hechos de los cuales la Fiscalía General de Justicia se encuentra a cargo de las investigaciones”, anunció en su momento la vocería.
De igual manera, la vocería informó que durante la madrugada del pasado martes se recibieron diversos reportes en los números de emergencia sobre enfrentamientos de grupos delictivos en el Ejido Palo Blanco, del municipio de Río Bravo.
“Se registraron detonaciones de arma de fuego por civiles en zonas aisladas, así como avistamiento de caravanas de vehículos con civiles armados”, detalló la autoridad.
Las autoridades de Tamaulipas no han informado si hubo presuntos criminales detenidos o víctimas de los enfrentamientos en esa frontera con EU, donde se ubican Reynosa y Río Bravo.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.