Detallan complot de Trump para revertir el resultado de las elecciones de 2020
Documento revela un plan de falsos electores para anular la victoria de Biden, de la mano de sus abogados
Un memorando interno no visto antes de la campaña del 2020 de Donald Trump describe en detalle el complot del expresidente de Estados Unidos y sus abogados para revertir los resultados electorales en seis estados, en tanto que el fiscal especial Jack Smith obtuvo una orden de registro de la cuenta de Twitter del republicano en busca de pruebas en su investigación criminal.
El memorando, obtenida por periódico The New York Times, describe un plan de tres partes para evitar que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden el 6 de enero de 2020, que implicó la coordinación con los electores republicanos y los abogados de campaña en seis estados y con el vicepresidente Mike Pence.
También enfatiza la importancia de la participación de “los seis estados” donde perdió Trump en el plan (Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin), así como la “logística” sobre un esquema de falsos electores.
La carta fue escrita por Kenneth Chesebro, abogado de Trump que sería uno de los seis conspiradores anónimos en la acusación por el intento de subvertir los resultados de las elecciones de 2020.
En Estados Unidos el voto para presidente no es directo o popular, los ciudadanos emiten sus votos para elegir compromisarios que se reúnen en colegios electorales. Un candidato necesita 270 de esos votos para convertirse en presidente.
Según el plan, los electores republicanos en los seis estados se reunirían y votarían por Trump el 14 de diciembre de 2020, fecha límite para que los electores envíen sus votos al Congreso para su certificación el 6 de enero.
Docenas de falsos electores estaban dispuestos a afirmar que Trump y no Biden había ganado en sus estados. Los abogados en cada uno de los seis estados presentarían simultáneamente demandas que estarían pendientes el 6 de enero.
Finalmente, cuando el Congreso se reuniera para certificar los votos electorales, “Mike Pence, al presidir la sesión conjunta, asume la posición de que es su poder y deber constitucional, como presidente del Senado, tanto abrir como contar los votos” y podría resolver la disputa sobre qué lista era válida contando los electores suplentes falsos para Trump, incluso si Biden siguiera siendo el ganador certificado de sus estados.
Chesebro admitió en el memorando que la idea era una posibilidad remota “controvertida” que “probablemente” sería rechazada por la Corte Suprema, pero no obstante promovió la estrategia y Trump se la compró, indica la acusación.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.