Carlos Montes encabezará la Fiscalía de Morelos por la detención de Uriel Carmona
Antes de la detención de Uriel Carmona, Carlos Montes se desempeñaba como fiscal metropolitano en Morelos
La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) confirmó la designación de Carlos Andrés Montes Tello como encargado de despacho del organismo ante la ausencia temporal de Uriel Carmona, quien fue detenido por la Fiscalía de la Ciudad de México acusado de retardo de la justicia el pasado 4 de agosto.
A través de un comunicado, el organismo procurador de justicia confirmó la designación que se basa en el cumplimiento de “los artículos 79-B, segundo párrafo, inciso e), de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos; 21, párrafo segundo de la Ley Orgánica de la Institución, y 133 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos”, donde establecen que será el fiscal regional metropolitano quien asuma las funciones.
¿Quién es el nuevo fiscal de Morelos?
Montes Tello fue designado en el 2020 por Uriel “N” para ocupar el cargo de fiscal metropolitano, pero antes tuvo experiencia dentro del servicio público en diferentes instituciones.
Carlos Tello es licenciado en Derecho y abogado postulante; catedrático en materia de Derecho Notarial y Registral; de igual forma, se desempeñó como director general del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del estado de febrero del año 2017 a febrero del 2019.
Para el 2019 comenzó su servicio público en la Fiscalía de Morelos como director de la oficina del organismo procurador de justicia.
El ahora encargado de despacho de la Fiscalía de Morelos, también perteneció a la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) donde se desempeñó como auxiliar de Agente del Ministerio Público de 1999 a 2004 y como titular del MP de noviembre del 2004 a febrero del 2006.
La Fiscalía de Morelos informó en su comunicado que ante la ausencia del fiscal “la Institución del Ministerio Público continúa el trabajo administrativo y operativo en todas las áreas de atención social, manteniéndose los servicios que se desarrollan a favor de la sociedad, de los justiciables, así como de las víctimas”.
En caso de que exista ausencia definitiva del fiscal general del estado será el Gobernador Cuauhtémoc Blanco quien de acuerdo a la legislación vigente designe a un sustituto. En tanto se envía la terna al Congreso para designar al encargado del órgano procurador de justicia en Morelos, ello dependerá del proceso en contra de Uriel “N”.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.