Mara Lezama avanza con compromiso, anuncia justicia social y renovación infraestructural para la Zona Cañera del Sur de Quintana Roo

Durante la clausura de la zafra 2022-2023, la gobernadora anunció el plan para restaurar el camino a Javier Rojo Gómez, una vieja solicitud de las familias locales.

Javier Rojo Gómez.- En una asamblea con los productores de caña de azúcar de la ribera del Río Hondo, con motivo del cierre de la zafra 2022-2023, la gobernadora Mara Lezama Espinosa alabó la labor mancomunada de las mujeres y hombres que trabajan arduamente todos los días para robustecer la economía del sur a través de esta actividad, la más relevante en la región después del turismo.

La gobernadora de Quintana Roo, después de escuchar las distintas necesidades presentadas por los productores, renovó su compromiso de dar seguimiento y buscar soluciones, incluso hasta dialogar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que llegará a la capital este viernes.

Además, anunció que el largamente esperado camino de Bachilleres a la alcaldía de Javier Rojo Gómez pronto será una realidad. “Es un compromiso que ya tengo; estoy trabajando en el proyecto ejecutivo y pronto regresaré para poner la primera piedra. Lograremos esto trabajando juntos”, declaró.

Instó a los presentes a mantener el diálogo y a trabajar juntos en un clima de confianza, en torno al Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, enfatizando que es necesaria la colaboración de todos para progresar. También reconoció que todavía queda mucho por hacer para superar el estado de abandono que ha sufrido la región.

Mara Lezama reafirmó su compromiso con el desarrollo del sur del estado, buscando reducir las desigualdades y llevar justicia social a los que más la necesitan.

Según la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil de Productores de Caña de Azúcar de la Ribera del Río Hondo, la zafra 2022-2023 culminó el 19 de junio pasado. Durante sus 222 días de duración, se procesaron 1 millón 650 mil toneladas de caña, con la participación de 3,400 productores de caña.

En la Asamblea, Benjamín Gutiérrez, presidente de la Asociación, otorgó un reconocimiento a la gobernadora Mara Lezama y se hizo entrega de dos tractores. Al evento también asistieron Yensunni Martínez Hernández, alcaldesa de Othón P. Blanco; Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF; Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros A.C.; secretarios del gabinete y comisarios ejidales.