Tuca Ferretti sobre el formato de la Leagues Cup:”nadie nos obligó a venir”

Tuca Ferretti consideró que también se deberían de jugar partidos de la Leagues Cup en territorio nacional para que sea parejo

Tuca Ferretti aseguró que desde hace seis sabían del calendario. Mucho se ha hablado al respecto de si es justo o no que todos los partidos de la Leagues Cup se disputen en suelo estadounidense, inclusive algunos futbolistas como Carlos Vela externaron que México debería de recibir algunos duelos de la competencia, idea que comparte Ferretti

Sin embargo, el Tuca consideró que estos reclamos en medio de la competencia no son válidos, debido a que el formato del torneo se asentó hace meses y todos estuvieron de acuerdo en el calendario, aunque espera que con el paso de los años mejoré la situación.

“Estamos acostumbrados, a nivel mundial, de un torneo como este, pues jugar, a lo mejor hubiera sido interesante jugar también en México, jugar en Canadá, que Canadá juegue en México, Estados Unidos en México, es lo más normal. Pero creo que se programó, se aceptó y ahora no se vale”, manifestó el Tuca Ferretti

“Unos están más inconformes, otros menos inconformes, nosotros estamos buscando adaptarnos y creo que todos. A lo mejor no es tan justo, pero así se planteó el torneo, nadie nos puso una pistola en la cabeza para venir. Se platicó con los presidentes, con dueños de los equipos para formar este torneo y se anunció desde antes que así iba a ser, entonces no podemos llegar ahorita y decir ciertas cosas”, comentó el Tuca en conferencia de prensa previo al duelo ante Charlotte FC.

En su equipo no existe tiempo para este tipo de lamentos, fue muy claro con sus objetivos desde el inicio y sabiendo que todos los duelos los disputarían en estadios ajenos pese a enfrentarse a equipos mexicanos, Ferretti pidió que no se desvíe la atención en esta edición ya programada hasta la final en inmuebles norteamericanos.

“Nosotros sabíamos desde antes que veníamos a jugar contra Miami y contra Atlanta, y sabíamos que si pasábamos íbamos a seguir aquí y jugar contra un equipo mexicanos, canadiense o americano. Si pasamos así, vamos a seguir y no podemos decir nada por qué así está programado, lo hubiera dicho antes, entonces el torneo se hace de una forma distinta y espero que, a lo mejor, para los próximos años, así suceda”.

Respecto a los problemas de logística que se han presentado en el torneo, con los vuelos de algunos equipos, los hoteles y otras circunstancias, el técnico brasileño fue comprensivo, pues en su opinión no es sencillo juntar a 47 equipos profesionales y gestionarlos viniendo de tres naciones diferentes, México, Estados Unidos y Canadá.

“Es un poco complicado porque el torneo de nosotros ya lo estábamos iniciando, llevábamos tres fechas, pero ellos ya estaban al final de su torneo, interfiere en las dos etapas, pero bueno, aceptamos. Pienso que coordinar 47 equipos no es tan sencillo y si va a haber problemas, como ha habido, es la primera vez y tenemos que adaptarnos. A lo mejor estamos a ciertos tipos de cosas, que la logística de un solo campeonato en México, pues es más sencillo, entonces hay que entender también”, finalizó.

Fuente: Esto