Niño termina en el hospital tras picadura de viuda negra para convertirse en Spider-Man
El niño tuvo que ser llevado de emergencia a causa de la picadura de la araña, pero pudo recuperarse
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la ciudad de Oruro, Bolivia, dio de qué hablar después de que informaron el caso de un niño de ocho años se dejó picar por una araña viuda negra, debido a que pensaba que con su picadura se convertiría en Spider-Man.
Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud dio a conocer el caso por medio de un video en redes sociales, en algo que ocurrió el pasado sábado 29 de julio cuando el niño encontró la araña.
De acuerdo con su reporte, el niño jugaba cerca de un río y en un punto decidió levantar una piedra y encontró a la araña, la cual le llamó la atención debido a sus colores al tener la parte trasera en color rojo.
“El niño sin medir riesgos la habría alzado (la araña), la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura”, señaló Vásquez. “El niño en ese momento agarró y la puso en un vaso desechable y posteriormente se fue a su casa. En su casa ya cerca de las 5, 6 de la tarde empieza a tener síntomas de dolor de hueso en el lugar de la picadura”.
Aunque el menor se negó a confesar la picadura al final tuvo que decirle a su mamá y fue llevado de emergencia al hospital. Ya en la unidad médica presentaba síntomas como contracturas musculares, adormecimiento y otros dolores en el cuerpo.
Es en la unidad médica y al ser cuestionado por los doctores cuando confesó el niño que tomó la araña debido a que deseaba convertirse en el Hombre Araña o Spider-Man. En el cómic de la compañía Marvel el personaje creado por Steve Ditko y Stan Lee obtiene sus poderes cuando Peter Parker es mordido por una araña.
“Nos llama la atención que el niño habría alzado al arácnido, pero con un simple propósito de que el quería volverse hombre araña. Según la información que nos da su mamá es fanático del hombre araña le gustan estas películas”, destacó Vásquez.
De acuerdo a las autoridades, fue el color rojo intenso en la araña lo que llamó la atención del menor y que le hizo pensar que podría recibir poderes de superhéroe. Los médicos pudieron verificar que se trataba de una araña viuda negra ya que el menor la dejó en un vaso de plástico.
Una vez que las autoridades de salud intervinieron en el caso, el niño pudo recibir el antídoto para la picadura y, tras media hora, ya se encontraba mejor de salud.
Solo tuvo que pasar la noche en la unidad médica para vigilarlo y al mediodía ya del domingo 30 de julio pudo ser dado de alta sin problema.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.