Tom Brady, un modelo a seguir para Patrick Mahomes que lo hizo dejar de lado lo económico

Patrick Mahomes es uno de los mejores QB en la NFL y declaró que Tom Brady es uno de los jugadores que tiene como ejemplo a seguir

Patrick Mahomes es considerado el mejor QB de la NFL en la actualidad. Tal prueba de ello es que es uno de los jugadores mejores pagados de la liga, pero el mismo activo de los Chiefs declaró que no le interesa lo económico gracias a Tom Brady.

En entrevista con Sports Illustrated, Mahomes dijo que Brady es un ejemplo a seguir para él y no en lo económico, ya que esa no es una de las prioridades del mariscal, sino en poder ayudar a su equipo tanto en lo deportivo como en lo administrativo. Con esto último se refiere a que no quiere que la franquicia rebase el tope salarial.

He seguido el modelo de Tom en estos años para entender cómo hacía para ser tan exitoso. Honestamente, quieres hacer dinero para ti y tu familia, quieres empujar el mercado de los quarterbacks para que cada vez seamos mejor pagados”, dijo.

Patrick recalcó que una de sus prioridades es poder conseguir más anillos de Súper Bowl con los Kansas City Chiefs para poder tener un legado cercano a lo que fue Tom Brady, Joe Montana y otros más. En un principio, los jugadores de NFL suelen priorizar su bienestar personal económicamente pero llega el punto en el que decides ver por los demás.

Los éxitos de Patrick Mahomes en su carrera en la NFL

No busco ser el mariscal mejor pagado de la liga, quiero ser pagado de manera justa. Y que los Chiefs tengan los recursos bajo el tope salarial para que construyamos un equipo de campeonato todos los años. Quiero que el resto de mis compañeros también sean pagados acorde a lo que han aportado para nuestro éxito”, concluyó.

Fue en el 2020 cuando Kansas City Chiefs anunció la renovación de contrato de Mahomes por 10 años a cambio de 500 millones de dólares. Pero, por más que la cifra parezca estratosférica, el QB es apenas el noveno mejor pagado en su posición.

A nivel deportivo, Patrick tiene dos anillos de Súper Bowl y logró romper la sequía de más de 50 años sin título para Kansas.

Fuente: Esto