¡Dice adiós! El Juli López se despide de los ruedos

El torero español agradeció por lo vivido a lo largo de su carrera. Y aseguró que ahora “verá la vida desde otra perspectiva”

La tauromaquía amaneció con una triste noticia. Julio “Juli” López anunció la mañana de este jueves su retiro de los ruedos tras más de 25 años de carrera.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el torero español confirmó la noticia de su retiro al finalizar la temporada.

“En esta etapa longeva e intensa ha habido de todo, aciertos, errores, triunfos, fracasos, cornadas… pero después de vivirlo todo, queda en mí un fondo de satisfacción y agradecimiento a la vida por sentirme grande en una profesión tan dura y difícil”, apuntó el español en su comunicado.

López vivirá su última corrida durante la Feria de San Miguel de Sevilla, el próximo mes de octubre. Compartirá cartel con Morante de la Puebla y Daniel Luque.

El torero de 40 años se mostró agradecido con todas las personas que formaron parte de su carrera. “El toreo ha sido, es y será la inspiración y el motor de mi vida y doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de lo que podía imaginar”, expresó.

Aseguró que, tras finalizar esta etapa de su vida, se centrará más en disfrutar del tiempo con su familia. “Se acaba una etapa y empieza otra en la que necesito vivir muchas cosas que, debido a mi entrega a esta profesión, no he podido disfrutar, como pasar tiempo con mi familia, gozar de mis aficiones y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, mi nombre o mi responsabilidad.” finalizó.

Fuente: Esto