Ana Paty Peralta impulsa el talento juvenil, inaugura innovadores cursos de verano 2023 en Cancún

La Alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, inauguró oficialmente el curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2023” este 24 de julio, marcando así el comienzo de un programa intensivo que busca desarrollar el talento de los niños y jóvenes de Cancún a través de una amplia variedad de actividades educativas y deportivas.

Cerca de 300 niños, niñas y jóvenes locales participarán en este curso y en dos cursos adicionales iniciados este mismo día: uno ofrecido por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún y el otro por la Dirección de Prevención del Delito con Participación Ciudadana. Estos programas están diseñados para fomentar la convivencia y el crecimiento personal a través de actividades deportivas y de ocio saludables.

El evento de inauguración tuvo lugar en la unidad deportiva José María Morelos, en la Supermanzana 70, donde los niños recibieron a la Alcaldesa con entusiasmo y aplausos. “Agradezco a los padres y madres que han traído a sus hijos aquí”, dijo Ana Paty Peralta. “El deporte hace niños fuertes, sanos y seguros. En este gobierno municipal, el deporte es una prioridad y estamos comprometidos a incluirlo en la vida de todos los cancunenses”.

Durante las próximas tres semanas, los niños podrán participar en una serie de disciplinas que incluyen Karate, Ajedrez, Judo, Tocho Bandera, Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Atletismo, Artes Marciales, Tae Kwon Do, Handball, Tenis de Mesa, Hockey sobre pasto, junto con actividades de manualidades, boxeo, lucha libre y baile deportivo. Además, se ofrecerán charlas educativas y de nutrición. Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas, hasta el 11 de agosto.

Alejandro Luna López, director del Instituto del Deporte, destacó que este curso de verano, que ya cumple 28 años, promueve más de 13 disciplinas deportivas, y es parte integral del Plan de Trabajo Estratégico anual, contando con la colaboración gratuita de maestros expertos para detectar y desarrollar el potencial de cada niño.

Paralelamente, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún ha lanzado su tercer curso “Mis Primeros Pasos”, dirigido a niños de 8 a 12 años. Este curso enseñará a los niños a reaccionar adecuadamente en situaciones de emergencia y a cómo pedir ayuda al número 911.

Además, la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana también ha iniciado el curso “Verano Seguro”, que ofrece a 35 niños y niñas una serie de actividades destinadas a la reconstrucción del tejido social, incluyendo acondicionamiento físico, defensa personal, actividades lúdicas, educación vial, primeros auxilios y capacitación en prevención del delito.