Así fue el rescate de 12 migrantes que viajaba en un camión robado en Texas
Al percatarse que las placas de la unidad eran robadas, las autoridades estadounidenses iniciaron una persecución para detener al conductor
Un grupo de 12 migrantes fueron rescatados por el Departamento de Bomberos de San Antonio, la Policía de Somerset y la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, en el sur de Texas, tras vivir una breve persecución entre las autoridades estadounidenses y un presunto “coyote” que las trasladaba dentro de un camión de cisterna robado. De acuerdo con los medios locales, el incidente ocurrió en la carretera Interestatal 35 ubicada al suroeste de Texas, el pasado miércoles por la noche.
Según lo reportado por el medio de comunicación “Kens5”, la dramática escena empezó alrededor de las 23:00 horas en los carriles que se dirigen hacia el norte hacia la avenida de Fischer Street. El suceso despertó una fuerte movilización de parte de las autoridades estadounidenses, quiénes desplegaron múltiples equipos de emergencia. De acuerdo a lo que informó la Oficina del Sheriff del condado de Bexar, un oficial de Von Ormy intentó detener el vehículo de carga debido a que detectaron que las placas coincidían con un camión robado.
Luego de asegurar el vehículo de carga, detectaron al interior de la cisterna a 12 personas, incluida a una mujer embarazada. Los oficiales declararon que el conductor se alarmó cuando fue cuestionado y emprendió la huida, lo que llevó a todo el cuerpo de seguridad a emprender una breve persecución por la carretera Interestatal hasta que finalmente lo detuvieron, le confiscaron el arma que cargaba y lo pusieron bajo arresto. De acuerdo con el recorrido que llevaba, estiman que el camión provenía de la ciudad de Laredo, ubicada en el sur de Texas.
El conductor que transportaba migrantes, fue detenido
El conductor ha sido identificado como Anthony Sánchez, de 29 años y originario del estado a Alabama. De acuerdo con las autoridades ahora enfrenta tres cargos:
- Uso no autorizado de un vehículo de carga.
- Portación ilegal de armas.
- Contrabando de personas.
- Un total de 12.
Su fianza se fijó en 255 mil dólares, que son alrededor de cuatro millones 307 mil 562 pesos mexicanos. Asimismo, la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar explicó que el semirremolque detenido era un camión especial para transportar líquido, sin embargo, las personas en su interior estaban deshidratadas, reportaron los servicios de emergencia estadounidenses. De acuerdo con un reportero de la cadena de televisión “KENS 5”, en el lugar se vio a al menos 11 personas recibiendo ayuda por parte de los paramédicos, quienes se instalaron con los migrantes al costado de la carretera, a solo unos pocos metros del camión.
Un total de 10 hombres y dos mujeres fueron las víctimas de contrabando, reportaron gozar de buena salud, y a pesar de la breve persecución, no sufrieron heridas de gravedad. Asimismo, un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Bexar especificó que solo una persona fue llevada al hospital, pero de igual forma, no presentó lesiones importantes. Las autoridades detallaron que las personas rescatadas eran originarias de México, Guatemala y Honduras.
Fuente: El Heraldo de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.