¡Comienza la fiesta! Australia y Nueva Zelanda debutaron con triunfo en el Mundial Femenil

Las locales sumaron sus primeros tres puntos de la competencia y anhelan seguir con paso fuerte en la ronda de grupos

Australia y Nueva Zelanda inauguraron el el Mundial Femenil con victorias sobre Noruega e Irlanda, respectivamente. La fiesta del futbol comenzó en Oceanía con alegría para las locales.

En conjunto, los partidos registraron una asistencia de 115 mil espectadores, una marca positiva para los primeros enfrentamientos de la que se espera, sea la Copa del Mundo más vista en la historia.

En el partido inicial de la jornada inaugural, Nueva Zelanda logró un sorpresivo triunfo ante Noruega, su primera victoria en un torneo mayor de fútbol femenino.

Las neozelandesas lograron el triunfo con una anotación de la delantera Hanah Wilkinson al minuto 48 ante 42.137 aficionados que desafiaron el frío invernal (austral) para apoyar a su selección en el Eden Park de Auckland.

La acción se desplazó posteriormente a Sídney, donde Australia venció a Irlanda con un gol de penal de la defensa Steph Catley ante 75.784 espectadores, señal del interés en este torneo que apunta a ser el más seguido y rentable en la historia del fútbol femenino.

El partido de Nueva Zelanda-Noruega comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de un tiroteo el jueves en Auckland que dejó dos muertos, además del atacante.

La policía cree que el ataque no está relacionado con el Mundial, ni fue motivado política o ideológicamente, y su autor tenía un historial de violencia familiar y problemas de salud mental.

Fuente: Esto