¿Dardo a Checo Pérez? expiloto aseguró que Verstappen necesitará a un compañero con hambre

Juan Pablo Montoya consideró que Verstappen podría caer en un estado de relajación

El expiloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, resaltó que en la actualidad Checo Pérez es el compañero ideal de Max Verstappen debido a que el mexicano no ejerce presión sobre el neerlandés. Sin embargo, llegará el momento en el que el actual campeón del “Gran Circo” requiera de un coequipero con más hambre.

El cafetero entiende que en la actualidad Verstappen se sienta cómodo a lado del tapatío. Éste no ha tenido la capacidad de hacerle sombra al europeo pese al gran arranque del conductor tricolor. Max va encaminado sin problema alguno al tricampeonato de la F1.

“Tener a Checo como compañero de equipo da un ambiente muy agradable porque Max no está bajo ningún tipo de presión. A veces Checo puede aportar su mejor juego y despertar a Max y hacerle decir ‘oh, realmente necesito dejar de jugar’. De momento funciona bien”, mencionó el sudamericano.
J.P. Montoya subrayó que dentro de unos años será normal que Red Bull le busque un reemplazo a Sergio Pérez por un piloto que le pueda dar mayor batalla a Max Verstappen.

“Quizá dentro de unos años, dos o tres, necesiten cambiar y encontrar a alguien. Max pasará por una fase (de relajación) y eso es normal. Seguirá siendo increíble, pero cambiará un poco”, señaló Montoya sobre una posible salida de Checo. Cabe agregar, el contrato del mexicano es hasta el 2024.

Agregó. “Puede que alguien tenga que venir con mucha más hambre en ese momento para hacer el trabajo y eso es parte del trato”, no obstante, reconoció que por lo pronto fue importante que el tapatío siga como compañero de Verstappen. “No hay razón para poner a otro piloto en lugar de ‘Checo’ Pérez. No hay razón para arriesgarse con algo que pueda perturbar la relación”.

En palabras para Vegas Insider, el colombiano habló también del comportamiento del asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien en ocasiones ha sido crítico con Pérez Mendoza en lo que es una conducta normal del experimentado austriaco, quien no suele halagar, prefiere hacer algo al respecto para despabilar a sus pilotos, no dejarlos en su zona de confort.

“La forma en que Helmut trabaja con cosas así, no te presiona porque quiera despedirte, sino que te presiona para que rindas. Busca sacar lo mejor de ti. No te da palmaditas en la espalda y te dice ‘eres el mejor, puedes hacerlo’. No, te dice ‘te pones las pilas o estás fuera’”, señaló el colombiano, quien durante 2001 y 2006 corrió 95 Grandes Premios, con siete victorias, 307 puntos y 13 poles con las escuderías de Williams y McLaren.

Fuente: Esto