Un turista muere al caer más de mil metros en el mirador Sky Walk en el Gran Cañón

El hombre de 33 años falleció luego de caer por el borde del mirador Sky Walk en Parque Nacional del Gran Cañón

Las autoridades de Arizona investigan el hecho en el que un turista de 33 años murió al caer por el borde del mirador Sky Walk en el Gran Cañón, el parque nacional más importante de Estados Unidos ubicado en dicho estado.

Este mirador se encuentra a una altura de mil 300 metros y los visitantes suelen pagar paquetes para tomarse fotografías, la obra no conecta el barranco, sólo corresponde a una plataforma que da directamente al vacío.

La Oficina del Sheriff del Condado de Mohave detalló en un comunicado que el pasado lunes 5 de junio, el equipo técnico de rescate acudió con un helicóptero y determinaron que el hombre había fallecido luego de la caída.

“El equipo técnico de rescate de la oficina del sheriff del condado de Mohave respondió al Grand Canyon West Skywalk por un hombre de 33 años que cayó por el borde en el Sky Walk hacia el cañón. Dos técnicos de corta distancia (especialistas en cuerdas) respondieron con el helicóptero Kingman DPS Ranger al lugar y determinaron que el hombre había muerto.”, indicaron.

Esta no es la primera vez que un visitante muere, pues sólo el pasado 24 de mayo, las autoridades del Parque Nacional del Gran Cañón informaron sobre el fallecimiento de una mujer de 36 años originaria de Indiana que pretendía ir y regresar desde el río Colorado en un solo día.

Del mismo modo, un hombre de 59 años que viajó desde Wisconsin e intentaba hacer una caminata hasta el río Colorado para regresar ese mismo día fue encontrado muerto por el Centro Regional de Comunicaciones del Gran Cañón.

En septiembre de 2022 también falleció un turista de 37 años que hacía un recorrido en bote en el río Colorado, en dicho evento otros visitantes del Parque Nacional fueron rescatados con vida.

Fuente: El Sol de México