Transformación histórica de Cancún: Ana Paty Peralta anuncia la mayor donación de terrenos y vialidades jamás recibida

“Cancún, Q. R., 15 de junio de 2023 – Ana Paty Peralta, la Alcaldesa de Cancún, anunció que el municipio ha recibido una donación histórica de terrenos y carreteras que permitirá continuar con la transformación de la ciudad. Esta generosa donación es el resultado del respaldo de la gobernadora del estado, Mara Lezama, y de una destacada colaboración con el Gobierno del Estado.

Las donaciones incluyen 422 hectáreas que se traspasarán a la administración municipal, abarcando 19 colonias irregulares que han sido ignoradas durante más de 30 años. La Alcaldesa Peralta enfatizó durante la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria que esta acción contribuirá significativamente al progreso de la ciudad.

La donación fue aprobada por unanimidad por el cuerpo colegiado, en favor del municipio de Benito Juárez, abarcando varios inmuebles propiedad del Estado de Quintana Roo. Este acuerdo permitirá que el Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial continúe brindando resultados y legalidad a las colonias que llevaban muchos años esperando.

“Estamos trabajando estrechamente con la Gobernadora del Estado, Mara Lezama, a quien agradezco su constante apoyo a Benito Juárez. También valoramos la voluntad de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS)”, señaló la Alcaldesa.

Además, el acuerdo incluirá la donación de 54 lotes de sistemas viales primarios, secundarios, interiores y un corredor metropolitano, junto con 26 terrenos de equipamiento.

La Alcaldesa Peralta explicó que la donación beneficiará no solo a más de 300 mil habitantes cercanos a los inmuebles, sino que también atenderá y resolverá problemas relacionados con la demanda de construcción y suministro de infraestructura pública. Esta donación tiene el potencial de resolver una de las demandas más recurrentes a la administración municipal: la falta de inversión en espacios y carreteras públicas debido a la incertidumbre jurídica de estos terrenos, lo que a menudo impedía la finalización de las obras.”