“Si hay racismo no hay futbol”: Gianni Infantino pidió detener los partidos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió que los partidos se detengan en caso de que alguien sea víctima de cantos racistas

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que es necesario parar los partidos cuando los jugadores sean objeto de abusos y anunció la creación de un grupo de trabajo contra el racismo en el que el delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior tendrá un papel destacado.

La FIFA confirmó que Infantino se reunió con los integrantes de la selección brasileña y el presidente de la federación de fútbol de la CBF, Ednaldo Rodrigues, en Barcelona. Ahí envió un mensaje contundente contra el racismo y confirmó la creación de este grupo de trabajo, que colaborará con la FIFA para formular recomendaciones específicas.

Si hay racismo no hay fútbol. Así que paremos los partidos. Los árbitros tienen esta oportunidad en las competiciones de la FIFA, ya que tenemos este proceso para detener el juego, y hay que tomar medidas a todos los niveles, también a escala nacional. Todo el mundo tiene que entender esto y vamos a ir, juntos, hasta el final”, afirmó.

Según informó la FIFA, Infantino insistió en que “es muy importante no limitarse a hablar de racismo y discriminación, sino tomar medidas de manera decisiva y convincente: tolerancia cero”.

“La FIFA está junto con la Confederación Brasileña de Fútbol y con todos los jugadores en esta lucha. Es importante introducir sanciones deportivas y felicito a la CBF por haberlo hecho ya”, dijo.

Racismo, un problema relacionado al futbol: Gianni Infantino

Para el presidente de la FIFA, el racismo se convirtió en un problema relacionado al futbol, por lo que no se deben poner excusas sobre que el conflicto es social.

En el mundo del fútbol hay que actuar con contundencia“, insistió.

A lo largo de esta temporada Vinícius fue objeto de insultos racistas en diversos campos españoles y el jugador llegó a encararse con quienes le insultaron en el estadio del Valencia el pasado 21 de mayo en un partido de Liga, motivo por el que el encuentro estuvo interrumpido durante unos minutos.

También este curso, antes del derbi de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, apareció una pancarta colgada de un puente cerca de la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, junto a un muñeco que representaba la figura del brasileño.

LaLiga solicitó más competencias para poder actuar ante casos de racismo, intolerancia o violencia, después de haber denunciado estos hechos, que están bajo investigación judicial, y otros en los que Vinicius y otros jugadores fueron objeto de insultos racistas.

Fuente: Esto