NBA Finals: Nuggets ganó ante el Heat y se pone arriba en la serie
El siguiente duelo se celebrará en Miami y el Heat buscará igualar las cosas
Cuestión de que les picaran el orgullo, para que los Nuggets retomaran el control de la serie por el título de la NBA.
Denver se impulsó en sus dos grandes figuras para derrotar 109-94 al Miami Heat en el Juego 3 de las Finales. Ahora la serie se pone 2-1 a favor del representante de la Conferencia Oeste.
Con excepción del primer cuarto, donde ambas quintetas terminaron igualadas a 24, fue la visita la que impuso condiciones en los 36 minutos restantes.
Nikola Jokic brilló con un triple-doble de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. Jamal Murray también sumó una triple decena al registrar 34 tantos, 10 asistencias y 10 tableros.
A partir del segundo episodio, los Nuggets se fueron alejando en el marcador hasta llegar a la barrera de los 20 puntos de diferencia. Si por un lado, la ofensiva se mostraba en ritmo lanzando para un 51% de efectividad en tiros de campo, por el otro la defensiva nulificó los actores de reparto del Heat.
Jimmy Butler y Bam Adebayo se combinaron para 50 unidades, pero no tuvieron una tercera arma ofensiva. Ahora no hubo un actor de reparto que los ilusionara con otra victoria en la eliminatoria. Michael Malone le robó una página en el libro de Erik Spoelstra.
Por muchos momentos de la contienda, Malone plantó un escenario donde todo se resumió a Jokic y Murray, quienes realizaron todas las jugadas de su equipo, sin involucrar a sus compañeros. Y les funcionó.
Denver llegó a sacar una máxima de 21 tantos, misma que se redujo a solamente 10 sobre la parte final.
Al final, la explosividad que tiene a la ofensiva la quinteta de los Nuggets terminó siendo determinante para que dieran el segundo golpe en la eliminatoria.
Tal fue la decepción de los aficionados del Heat, que el público abandonó la duela desde la mitad del último cuarto cuando se había transformado en una misión imposible.
Ya en desventaja de nueva cuenta en la eliminatoria, Miami tendrá la obligación de hacer valer su condición de local en el Juego 4 para así poder igualar la serie antes de viajar de nueva cuenta a Denver.
Los Nuggets contabilizaron su cuarta victoria de forma consecutiva como visitantes en playoffs, que es la racha más larga en la historia de la franquicia.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.