Centro de Salud Mental en Cancún se construiría en Villas Otoch Paraíso

Un Centro de Salud Mental se abrirá en Cancún, y de acuerdo con la asociación civil que está gestionando para que esto sea una realidad, se construiría en Villas Otoch Paraiso.

Sergio González Rubiera, presidente del centro de atención de salud mental y prevención de adicciones Vital, indicó que el centro ocuparía dos mil metros cuadrados, y se requiere una inversión de un millón y medio de dólares.

“Se está creando el acta constitutiva en la notaría de Luis Cámara, tenemos un vicepresidente que es Carlos Olvera; y tenemos una serie de psicólogas entre las que figura Rocío Infante, cónsul de la República Checa, la maestra Lorena Calderón. Nuestro nombre comercial es Vital, que significa Vida Integridad, Tesón, Amor y Logro”, declaró.

Buscan un espacio que sea donado

Se espera que el gobierno municipal pueda donar un predio de aproximadamente seis mil metros cuadrados que se encuentra en la zona de Villas Otoch Paraíso, donde se construiría el centro.

Este contaría con habitaciones para casos de internación, así como áreas recreativas para las personas que sean atendidos por adicciones, y que puedan llevar un proceso sano y con respeto a los derechos humanos.

“Nos va a tomar año y medio, dos años construirlo y necesitamos recursos, es un proyecto de más de un millón y medio de dólares (…) Pensamos que el mejor modelo es el que ha funcionado en todo el mundo de Alcohólicos Anónimos, el modelo de los 12 pasos. Ha demostrado tener el menor número de reincidencias”, indicó.