Mara Lezama arranca el programa “Comemos Tod@s” y entrega 7,500 despensas en Chetumal, beneficiando a mujeres del programa “Mujer es Vida”

En Othón P. Blanco, se entregarán 7,500 apoyos alimenticios a beneficiarias del programa “Mujer es Vida”.

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó personalmente las despensas del programa “Comemos Tod@s”, que contienen productos básicos, a las beneficiarias del programa “Mujer es Vida” en la capital del Estado. La entrega se llevó a cabo en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

En Othón P. Blanco, a través de la Secretaría del Bienestar, se entregarán 7,500 apoyos alimenticios en especie. En el ICAT se entregarán 5,300 despensas en tres días, y en los próximos días se entregarán en las sedes de Hábitat II y Hábitat III en la capital.

Durante este evento, la gobernadora de Quintana Roo mencionó a las mujeres que este es el propósito del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo: unir esfuerzos, trabajar juntas para avanzar y asegurarse de que nadie se quede rezagado.

Mara Lezama explicó sin formalidades que el programa “Mujer es Vida” busca mejorar la calidad de vida de las familias, mejorar la nutrición y empoderar a las mujeres que sufren violencia de género y violencia vicaria, para ayudarlas a escapar de esa situación.

El programa “Mujer es Vida” contribuye a superar la inseguridad alimentaria a través de dos modalidades: la entrega de apoyos alimenticios en especie, que se llevó a cabo en Chetumal, y una tarjeta con apoyo económico.

La gobernadora reafirmó que esta es la primera entrega en Chetumal de un programa estatal que beneficiará directamente a 50,000 mujeres, sin intermediarios, de forma gratuita y transparente, demostrando el compromiso del gobierno de Quintana Roo con la comunidad y su cercanía con las personas.

Mara Lezama entregó personalmente los apoyos, acompañada por la presidenta del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa, la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández y el director del ICAT, Alejandro Alamilla Villanueva, con el objetivo de agilizar el proceso y permitir que las mujeres regresen rápidamente a sus responsabilidades diarias.