Mara Lezama luchadora social, moviliza la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Quintana Roo

La gobernadora, además de realizar su donación personal, inició la colecta con la alcancía en mano, tal como lo ha hecho durante años en su labor como activista social.

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó hoy la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Quintana Roo, llevando la alcancía en mano, en el territorio y alejada de su escritorio. Hizo un llamado e invitó a la población a unirse a este movimiento que beneficia a todos a través de esta destacada institución.

Acompañada de Carlos Constandse Madrazo, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Quintana Roo; Ana Paty Peralta de la Peña, alcaldesa de Benito Juárez; y Mariana Jamit, presidenta de damas voluntarias de la Cruz Roja de Cancún, la gobernadora Mara Lezama resaltó la importancia de la participación ciudadana.

“La Cruz Roja necesita recursos para operar. Tienen una gran voluntad y un enorme corazón, pero sin recursos no pueden funcionar. Por eso necesitamos realizar donaciones en esta primavera de 2023. Una sola vez no es suficiente; debemos hacerlo cuantas veces sea necesario. En realidad, amigos y amigas, no nos cuesta nada”, instó la gobernadora.

Junto al mural de FONATUR, en el kilómetro 0 de la zona hotelera, Mara Lezama, directivos de la Cruz Roja y un grupo de damas voluntarias dieron inicio a esta colecta anual, cuya meta es alcanzar los 8 millones de pesos.

Durante el evento, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo invitó a todos a sumarse a esta colecta anual, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la colaboración y solidaridad para lograr el éxito sin dejar a nadie atrás.

Hizo un llamado a fortalecer la empatía y ser solidarios con quienes hacen de la Cruz Roja una institución que siempre ayuda y contribuye a salvar vidas, muchas veces con voluntarios, como sucedió durante la pandemia de COVID-19, pero que necesita recursos para poder hacerlo.

“Entonces, vamos a colaborar todos. ¡Viva la Cruz Roja! Demostremos con cariño que vamos a donar, que vamos a colaborar y que les vamos a ayudar. Amor con amor se paga. ¡Viva la Cruz Roja, larga vida!”, expresó.