ANA PATY PERALTA DESTACA A BENITO JUÁREZ COMO MUNICIPIO PRÓSPERO, UNIDO, SÓLIDO Y PACÍFICO

La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, llevó a cabo una gira de trabajo en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, para participar en diferentes eventos conmemorativos del 217° aniversario del nacimiento de Benito Juárez García, organizados por el gobierno municipal y el Gobierno de México. Además, reafirmó el acuerdo de hermandad entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y el de Oaxaca de Juárez.

En primer lugar, asistió al acto cívico en el Parque Juárez “El Llano”, donde destacó los avances logrados en Quintana Roo gracias a la colaboración entre la gobernadora Mara Lezama y el presidente Andrés Manuel López Obrador, un líder inspirado en el ilustre oaxaqueño para defender la soberanía, promover la justicia social y el bienestar de toda la población. Como ejemplo, mencionó el significativo apoyo brindado a los estados y municipios del sureste del país.

“Me enorgullece doblemente representar a los ciudadanos de un municipio próspero, unido, sólido y, sobre todo, pacífico, que honra los ideales de Benito Juárez García, de quien toma su nombre. Les invito a seguir honrando su memoria, enarbolar sus principios de buen gobierno, que sean nuestro referente e inspiración. Nuestra responsabilidad histórica es continuar con ese legado, mejorar el presente y construir un futuro de mayor esperanza para nuestras niñas y niños”, instó.

Ante colegas y funcionarios públicos de otros municipios, la alcaldesa de Benito Juárez reiteró que Cancún seguirá abriendo las puertas a la comunidad y familias oaxaqueñas, que desde 1974 han contribuido a la construcción de ese destino turístico y actualmente son considerados benitojuarenses, así como a los cientos de mexicanos, incluidos miembros de las comunidades indígenas mayas, que migran a las grandes ciudades en busca de empleo y educación.

“Nuestro municipio lleva con orgullo el nombre del presidente Juárez; es una ciudad que desde sus inicios ha acogido a miles de personas de diferentes nacionalidades, siendo el mejor ejemplo de que ‘entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz'”, subrayó.

En ese lugar, la alcaldesa también rindió homenaje al Lábaro Patrio, depositó una ofrenda floral a los pies del monumento y participó en la guardia de honor junto al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; los alcaldes de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri; de Acapulco de Juárez, Guerrero, Abelina López Rodríguez; y de Jojulta de Juárez, Morelos, Juan