Gobernadora Mara Lezama fortalece operativos de seguridad en Quintana Roo durante la temporada de Spring Break

Un total de 496 elementos, incluyendo la policía municipal, estatal, Protección Civil, bomberos, representantes consulares, Guardia Nacional, la Marina y la FGE, participan en el operativo de seguridad en Quintana Roo durante la temporada de Spring Break.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa resaltó las medidas de seguridad implementadas en el Caribe Mexicano con el inicio de las vacaciones de primavera, gracias al apoyo de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

“Todos trabajamos conjuntamente en acciones diarias en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para reforzar la seguridad y mantener la presencia en todas las playas, con elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Turística y Policía Estatal”, enfatizó.

Al comenzar la temporada de Spring Break, la gobernadora dio la bienvenida a los visitantes que eligen las playas de azul turquesa. Mencionó que a partir de las 10 de la noche, se inicia diariamente el operativo “Círculo Rojo” para supervisar bares y discotecas. Además, se cuenta con Centros de Atención Inmediata (CAIS) y carpas donde se revisan las cámaras de video de circuitos cerrados, así como el monitoreo realizado desde el C5.

Lezama reiteró que Quintana Roo y sus diversos destinos turísticos son comunidades seguras. Lo pudieron comprobar los 3,829,000 pasajeros que recibieron entre enero y febrero de este año, lo que representa un incremento de 830,000 pasajeros en comparación con el mismo periodo del 2022.

La gobernadora destacó que todos en Quintana Roo trabajan diariamente en acciones conjuntas para reforzar la seguridad tanto para visitantes como para los ciudadanos residentes en la entidad.