Jugada maestra; Pachuca se llevó a una joya de Tigres a cambió de vender a Nico Ibáñez
La directiva de los Tuzos no da un paso en falso
Pachuca no le pierde. Los Tuzos vendieron a su delantero Nicolás Ibáñez a los Tigres, todos podrían pensar que esta fue una operación con desventaja para los hidalguenses, sin embargo, hubo una jugada muy inteligente de la directiva tuza en esta transacción.
Y es que además de una millonaria cantidad de dinero, los Tuzos habrían pedido a un delantero que todos en la sultana del norte consideran un diamante en bruto, que bastaría pulir para en un futuro sacarle mucho provecho.
Se trata del préstamo de un futbolista con mucho futuro en la Liga MX, goleador de la sub-20 con los felinos, su nombre, Leo Flores.
En términos globales, Pachuca vendió a Nicolás Ibánez a los Tigres por 11 millones de dólares más el préstamo con opción a compra de Leo Flores, quien anotó 16 goles en 16 partidos el pasado torneo de Apertura 2022 en la sub-20.
Esta sería un intercambio que beneficia a los Tuzos, pues se sabe de la extraordinaria gestión que el equipo de Hidalgo tiene con los jóvenes para ponerlos a tope mientras otros equipos de la Liga MX no lo hacen.
El plan a mediano plazo con Flores será intentar foguearlo en Primera División, que sume la mayor cantidad de minutos posibles y goles para hacer valida la opción de compra y posteriormente venderlo a otro equipo por una jugosa cantidad. La directiva de Pachuca no da un paso sin un plan previo.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.