Director de McLaren asegura que no prometió un lugar de Fórmula Uno a Pato O’Ward

El mexicano aún no tiene un futuro seguro dentro de la máxima categoría del automovilismo

El director ejecutivo de McLaren RacingZak Brown, señaló que nunca le prometió un asiento en el equipo de Fórmula Uno Patricio O’Ward ni a ningún otro piloto dentro del ecosistema de la marca inglesa.

A finales del 2022, la escudería con sede en WokingInglaterra, anunció que tras la salida de Daniel Ricciardo serían Lando Norris Oscar Piastri quienes estarán al frente del volante en la máxima categoría motor, mientras que O’Ward y el español Alex Palou fungirán como pilotos de reserva y pruebas respectivamente.

El principal argumento de Brown para dejar fuera de posibilidades al mexicano es que no cuenta con los puntos necesarios de la superlicencia, caso contrario a Palou.

“Anunciamos a Alex como nuestro piloto de reserva porque tiene su superlicencia. Pato también continuará una vez que solidifiquemos nuestros planes de prueba, pero no tiene una superlicencia”, comentó para en entrevista con RacingNews365.

Brown aseguró que espera que el mexicano “sea elegible para el final de la temporada 2023 de IndyCar, pero no hay ni se hicieron promesas más allá de que exista la oportunidad”.

El jefe de McLaren insistió con que los pilotos de otras categorías no tienen nada seguro, pues “el deporte se mueve muy rápido y a veces suceden cosas”.

Cabe recordar que en agosto pasado Patricio O’Ward mostró su descontento con McLaren, ya que según él se le había indicado que estaría en el escalón inmediato bajo los pilotos de la F1, por lo que sería considerado para ascender de tener los puntos necesarios en la superlicencia, cosas que no pasaron.

“Son muchísimas más cosas y políticas, son muchas cosas que están muy fuera de mi control, que yo jamás podré controlar y pues ahí lo tengo que dejar, porque no sirve de nada casarte con la ilusión de llegar a la F1”, declaró para ESPN en ese tiempo.

O’Ward regresará el cinco de marzo del 2023 con el inicio de la temporada de IndyCar, en el Gran Prix de San Petersburgo, Florida.

Fuente: Esto