Presuntos sicarios destruyen cámaras de vigilancia en Culiacán; hay dos detenidos

Los hombres estaban en posesión de un arsenal y equipo táctico con leyendas apócrifas de la Secretaría de Marina

Grupos armados que viajaban en varios vehículos destruyeron balazos varias cámaras de videovigilancia propiedad de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán durante la madrugada de este primero de enero.

Producto de estos hechos, se suscitó un enfrentamiento entre supuestos integrantes de un grupo delictivo y personal de la Policía Estatal Preventiva en la colonia El Vallado.

El reporte se generó alrededor de las 12:05 de la madrugada, durante las celebraciones de Año Nuevo, cuando los operadores de las cámaras de seguridad dieron el llamado de emergencia a los elementos policiales.

Según el reporte, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Enrique Sánchez Alonso, se registró otro tiroteo en el que resultaron dañados equipos de vigilancia, de igual manera en la avenida Álvaro Obregón, frente al Hospital Civil, uno más frente a la plaza comercial Forum, así como uno frente al ayuntamiento, también sobre la Álvaro Obregón.

Más dispositivos de vigilancia fueron baleados en Francisco I Madero y Álvaro Obregón, así como los ubicados en Barrancos y Los Pinos, dónde uno de los responsables fue ubicado, por lo que se inició un tiroteo entre policías y civiles.

En esta acción, los agentes lograron detener a dos personas en posesión de un arsenal equipo táctico con leyendas apócrifas de la Secretaría de Marina.

Los agentes informaron más tarde sobre un hombre de 58 años, identificado como Víctor Manuel, quién fue abandonado en la sala de urgencias del Hospital General, dónde recibió atención médica pero ya no presentaba signos vitales.

Se presume que esta persona estaba relacionada con el tiroteo en el que participaron agentes de la Policía Estatal Preventiva en la colonia El Vallado.

Fallece un menor de edad en Culiacán alcanzado por una bala perdida

Jared Guadalupe, de cinco años, murió alrededor de las 06:00 horas de la madrugada del primero de enero luego de sufrir un impactó de bala en la cabeza durante la velada de Año Nuevo en Culiacán cuando se encontraba en el patio de su casa con sus familiares en el sector de las coloradas.

Jared Guadalupe había resultado gravemente lesionado por una bala pérdida en el cráneo, por lo que fue trasladado en los primeros minutos del 2023 en un vehículo privado a las instalaciones del Hospital Pediátrico para recibir atención médica, pero murió horas más tarde.

Las autoridades informaron que recibieron un reporte de un menor de edad que había sufrido un impacto de bala en la cabeza mientras celebraba con sus familiares.

A pesar de dar aviso a las autoridades de manera inmediata sobre los hechos, el infante fue llevado hasta el hospital en un vehículo privado para ser atendido.

Después de ser confirmado su deceso se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado para que diera fe de lo ocurrido y el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense de inmediato.

Tristemente Jared Guadalupe fue víctima de miles de disparos que se hicieron en Culiacán por gente por el fin de año y el inicio del 2023.

Fuente: El Sol de México