Abandonan camioneta blindada con armas largas y equipo táctico en calles de Ciudad Juárez

La SSPE informó que el vehículo, las armas y el equipo táctico serán puestos a disposición del Ministerio Público de la FGE para ser analizados e iniciar las indagatorias

Una camioneta blindada misma que en su interior tenía armamento de grueso calibre y equipo táctico, fue abandonada en calles de Ciudad Juárez.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes localizaron la unidad FordExplorer, color gris, la cual tiene su carrocería blindada.

El vehículo no cuenta con placas de circulación y se presume que pudo haberparticipado en la agresión y fuga masiva de reos ocurrida la mañana de este domingo en el Centro de Readaptación Social número 3 en Ciudad Juárez.

Foto: Cortesía SSPE

Hasta las calles Porfirio Díaz y Quintana Roo, de la colonia Salvarcar, acudieron elementos estatales, pues fue ahí en donde localizaron el automotor, que además contaba con dos impactos de bala en el vidrio trasero.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que el vehículo, las armas y el equipo táctico, serán puestos a disposición de del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para ser analizados e iniciar con las indagatorias.

Foto: Cortesía SSPE

Hasta el momento elementos de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Agencia Estatal de Investigación, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mantienen un operativo conjunto para garantizar la seguridad de los juarenses.

Asimismo, se realizan patrullajes por aire y tierra para ubicar a los internos que se fugaron del Centro de Readaptación Social.

Aseguran armamento abandonado bajo camión cerca del Cereso

Un fusil de asalto calibré 23, un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un chaleco blindado y un casco táctico tipo militar fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Dicho cargamento se encontraban debajo de un camión, cerca del Cereso número 3.

Dicho camión de transporte de personal se encontraba estacionado en el cruce de las calles Palomas y Casa de Janos, en la colonia Toribio Ortega.

La SSPM informó que cuando realizaban labores de vigilancia en apoyo a los hechos ocurridos en el Cereso Estatal número 3, se percataron que debajo de un camión había varios objetos, motivo por el cual realizaron una inspección.

En el lugar encontraron un arma larga calibre .223, un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre .223, chaleco blindado y un casco.

Los elementos policiacos procedieron a su aseguramiento, para luego ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

Fuente: El Sol de México