Atlético de San Luis podría fichar a la joya de la Bundesliga, ¿de quién se trata?
El futbolista de la liga de Alemania busca ganarse minutos que lo ayuden a consolidar su carrera
Una joya alemana está cerca de llegar a la Liga MX. El Atlético de San Luis podría oficializar al volante Mateo Klimowicz de cara al Clausura 2023, después de llegar a un acuerdo con el Stuttgart de la Bundesliga, dueño de su carta hasta el 2024, para que el joven de apenas 22 años aterrice en tierras potosinas lo antes posible a préstamo por un año y con opción a compra de 3 millones de dólares, según varios reportes.
El ofensivo europeo, nacido en Buenos Aires, pero hijo del goleador Diego Klimowicz, llegaría como fichaje de lujo y como campeón europeo Sub-21 con Alemania, que en junio del año pasado venció a la Selección Portuguesa en la final del certamen juvenil. Mateo participó en cuatro partidos, toda la fase de grupos y los cuartos de final, pero se quedó en el banquillo en la semifinal ante Países Bajos y la final contra los lusitanos.
“Sí es uno de los jugadores que tenemos en el radar con características bastante ofensivas que puede jugar por banda, pero también por dentro con conexión con los delanteros para también tener equipo más equilibrado”, dijo el timonel André Jardine al terminar la práctica de este martes en el estadio Alfonso Lastras.
En plena juventud y con un gran futuro por delante, Klimowicz logró dar un salto importante en su carrera en 2019 cuando fue contratado por el Stuttgart. En un arranque fugaz en su carrera pasó del Instituto Córdoba de la Segunda División de Argentina a ser parte de uno de los clubes con mayor jerarquía y tradición en Alemania. En dicha institución disputó un total de 52 partidos y tuvo un aporte ofensivo de dos goles y cuatro asistencias. Fue en este año cuando fue cedido al Arminia Bielefeld, donde apenas ha disputado seis encuentros, con poco para destacar.
Klimowicz ahora apunta al futbol mexicano con el San Luis para tener la continuidad que tanto espera y así pueda consolidar su carrera.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.