Tormentas invernales muestran su furia en Estados Unidos y Japón

Ambos países, acostumbrados a las bajas temperaturas, se enfrentan a serias tormentas invernales nunca antes vistas que han dejado decenas de muertos

Con la llegada del invierno el frío comienza a sentirse en todos los rincones de la ciudad. Si bien la capital del país amaneció con temperaturas de 0 a 5 grados, otras partes del mundo están sufriendo severas nevadas.

Estados Unidos y Japón son ejemplo de lo devastador que es el frío, temperaturas de -40 grados y capas de más de 30 centímetros cubren las calles que apenas se pueden transitar, mientras que las personas que viven en la calle fallecen debido a la bajas temperaturas.La zona más devastada es el noroeste del estado de Nueva York, donde las autoridades elevaron este lunes a 27 el número de muertos por el temporal. Los cuerpos fueron hallados en casas, vehículos y en la calle. La ciudad de Búfalo, Nueva York, fronteriza con Canadá y acostumbrada al frío, ha quedado totalmente colapsada por la nieve y su aeropuerto permanece cerrado.

Nevadas en EU y Japón

Las nevadas de los diez últimos días en Japón han dejado 17 muertos, además hay miles de hogares sin electricidad, según un balance provisional de una agencia gubernamental publicado este lunes.

Japón bajo la nieve. Foto: Reuters

Honshu, la isla principal del archipiélago, y Hokkaido, en el norte, han sufrido grandes nevadas en los últimos días.

Japón bajo la nieve. Foto: Reuters

Diecisiete personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de estas fuertes precipitaciones desde el 17 de diciembre, mientras que la televisión pública NHK reportó varios accidentes mortales sufridos por personas mayores, que habían salido a despejar la nieve alrededor de su casa o en el tejado de su vivienda.

Japón bajo la nieve. Foto: Reuters

En Estados Unidos, cerca de 50 personas han fallecido en los últimos días por el impacto de la onda gélida Elliot, que ha dejado intensas nevadas y en gran parte del país.

Búfalo sufre por la nieve. Foto: EFE

La zona más devastada es el noroeste del estado de Nueva York, donde las autoridades elevaron este lunes a 27 el número de muertos por el temporal. Los cuerpos fueron hallados en casas, vehículos y en la calle.

Búfalo sufre por la nieve. Foto: EFE

La ciudad de Búfalo, Nueva York, fronteriza con Canadá y acostumbrada al frío, ha quedado totalmente colapsada por la nieve y su aeropuerto permanece cerrado.

Búfalo azotado por la tormenta invernal. Foto: EFE

Kathy Hochul, dijo que ha sido la “tormenta más devastadora” que se recuerda en la zona y ha pedido a los ciudadanos que eviten conducir por carretera.

Nevada en NY sepulta casas. Fotos: EFE

Con estos nuevos datos, la prensa local eleva ya el número de decesos por Elliot a cerca de 50 en todo Estados Unidos, muchos atrapados en vehículos en las carreteras.

Nevada en Búfalo sepulta casas. Foto: EFE

Fuente: El Sol de México