Argentina y Francia, dos selecciones buscan su tercera estrella en Qatar 2022
Los dos equipos se medirán el domingo 18 de diciembre por el título del mundo
Jor.- Varias cuestiones emotivas se jugarán este domingo en la cancha del Lusail y no solamente la gran final de Qatar 2022, sino que también franceses y galos intentarán bordar su tercera estrella mundialista.
Fresca está la segunda estrella francesa por el logro de Rusia 2018 ante los croatas, por lo que llegarán con la inercia de volver a subir a lo más alto de la Copa del Mundo.
Francia reinó hace cuatro años en el estadio Luzhniki de Moscú contra los croatas. Didier Deschamps se convirtió en campeón como DT y jugador por su logro en 1998.
En Rusia, Francia enfrentó a Dinamarca, Perú y Australia en la fase de grupos. Dos triunfos y un empate los llevó a los octavos de final.
En octavos de final dejaron en el camino a Argentina al son de 4-3, por los que los pamperos buscarán revancha deportiva.
En cuartos de final eliminaron a la Uruguay del maestro Óscar Washington Tabarez. La semifinal enfrentó a Francia y Bélgica, y arruinó el destino de los Diablos Rojos. La final fue a favor de Francia contra los ajedrecistas en gran actuación de Mbapee.
Como buenos anfitriones de Francia 98, los galos levantaron su primer título mundial en casa. Primera fase de manera perfecta los puso en octavos de final al superar a Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudita.
En la fase de eliminación directa dejaron en el camino a Paraguay. En cuartos echaron a Italia desde los penaltis y en semifinales eliminaron a la sorpresiva Croacia de Suker. La final fue soñada entre Brasil y Francia desde Saint Denis. La gloria fue para Zidane, Deschamps, Bartez, Thierry Henry frente a la amargura de Ronaldo, Rivaldo y Bebeto.
Argentina por su parte, ve lejana la gloria de México 1986. Treinta y seis años han pasado de la última hazaña pampera. En Brasil 2014 y hasta en Italia 90 se quedaron cerca, pero no pudieron levantar el título.
En nuestro país y comandados por Maradona, los argentinos se adueñaron de su grupo en donde se midieron a italianos, búlgaros y coreanos. En la fase de octavos de final protagonizaron el clásico de La Plata y eliminaron a Uruguay. En cuartos de final echaron a Inglaterra con par de jugadas que quedaron para la historia: el gol del siglo y la mano de D10S.
Las semifinales tuvieron en el andar a los Diablos Rojos del Bélgica a la que derrotaron fácilmente por 2-0 y en la gran final reinaron contra Alemania bajo el mando de Carlos Bilardo en la cancha del estadio Azteca.
Dos Mundiales antes de México 86, Argentina fue sede y en 1978 defendieron su hogar en busca de no dejar escapar el título.
Grupo complicado para la Argentina en la primera fase. Italia, Hungría y Francia. Los pamperos pasaron como sublideres del sector.
En la siguiente fase jugaban otra especie de eliminación de grupos y les tocaba medirse contra Brasil, Polonia y Perú.
Argentina se quedó con la cima de éste último pelotón y le tocaba enfrentar a Países Bajos en la gran final, equipo que hizo lo propio con sus sectores. La final fue ganada por Argentina al son de 1-3 y Pasarella levantó la gloria junto a Mario Kempes que fue el romperredes. César Luis Menotti llevó la fiesta a Buenos Aires.
Ahora Deschamps y Scaloni serán los encargados de llevar alegría o tristeza a su país, a sus colores en medios de un mar de connotaciones.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.