Cruz Azul y Necaxa se fueron sin daño en el arranque de la Copa por México

Los equipos no pudieron contar con sus refuerzos, así que se vio una gran cantidad de futbolistas jóvenes en el terreno de juego

Toluca.- Todo fue completamente frío en el Infierno. El ambiente, el juego, las tribunas y hasta la temperatura en el Estado de México. Cruz Azul y Necaxa inauguraron la Copa por México (Sky), pero no pudieron calentar nada, las emociones nunca brillaron, mucho menos hubo goles. En pleno Mundial de Qatar, el futbol mexicano ha vuelto, pero de forma bastante gélida. 0-0 final.

El juego comenzó a ritmo lento, tal y como se esperaba. Tantos días sin actividad de primer nivel no aflojaron debidamente las piernas, al menos de inicio y eso mermó las emociones en un Nemesio Díez semivacio, con un apoyo celeste que apenas se notaba en las tribunas.

Las malas noticias fueron fugaces para Necaxa. El portero Hugo González no pudo continuar por una lesión cuando apenas el reloj mostraba sus primeros minutos. Ángel Malagón entró al quite y fue el salvador de los Rayos.

Cruz Azul se adueñó de las acciones en su totalidad. El equipo dirigido por el Potro Gutiérrez mostró una buena conjunción en una alineación prácticamente alterna, con un total de nueve bajas y con novedades como Alexis Gutiérrez. El joven dio muestras de su talento y el porqué de su regreso a las filas celestes.

Carlos Rotondi también resaltó, de hecho fue el más peligroso del campo. El ofensivo argentino fue uno de los más adelantados ante la ausencia de Antuna, Tabó, Carneiro y Estrada. Incluso estuvo a punto de anotar gracias a dos servicios precisos del Shaggy Martínez, pero el guardián Malagón salvó sus redes con grandes atajadas, que ni el ambiente frío en el Estado de México pudieron impedir. Del lado necaxista poco y nada al frente. Milton Giménez y Batista pasaron desapercibidos.

En el complemento hubo muy poco para destacar. Las emociones fueron escasas, por no decir nulas, y todo se enfrió. Tanto Andrés Lillini como Raúl Gutiérrez realizaron los acostumbrados cambios, un total de 14 entre ambos, que le dieron oportunidad a varios jóvenes de mostrarse. Entre los más relevante estuvo Louis Derbez, sobrino del comediante Eugenio Derbez que tiene una oportunidad con el conjunto cementero.

No hubo mucho más por contar. La Copa Sky comenzó de la forma más fría posible y todo culminó en un gélido empate.

Fuente: Esto