Quintana Roo cierra el año con amplia conectividad aérea
El invierno ha reactivado la conectividad aérea del Caribe mexicano con Europa, Estados Unidos y América Latina.
Ya se reportan incrementos de doble dígito en cuanto a nuevas rutas desde destinos internacionales, con Estados Unidos como el país con más de 40 ciudades con vuelos directos hacia Cancún y Cozumel, seguido de 26 vuelos del mercado doméstico mexicano y 20 de Europa.
Recientemente, American Airlines anunció que aumentará su conectividad aérea hacia el Caribe mexicano durante la actual temporada de invierno, con rutas desde Kansas City y San Luis, Missouri; Columbus, Ohio; y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Mientras que estrenará la ruta desde Indianápolis con una frecuencia a la semana.
Las frecuencias de Charlotte, Carolina del Norte, aumentarán a cuatro diarias y desde Dallas a ocho vuelos diarios. Los boletos están actualmente a la venta.
Por otra parte, la aerolínea Frontier Airlines compartió que recientemente inició operaciones tres veces por semana desde San Luis, Missouri.
Southwest Airlines, que actualmente vuela desde Baltimore, Denver y Houston a Cancún, anunció que desde noviembre pasado abrió la ruta Chicago Midway y en diciembre las rutas de Austin, Texas y Fort Lauderdale, Florida.
Además de ello, actualmente, el Caribe Mexicano tiene conexión directa con 20 ciudades en Europa, entre ellas con Ámsterdam, Barcelona, Birmingham, Bristol, Bruselas, Doncaster, Edimburgo, Estambul, Frankfort, Glasgow, Lisboa, Londres, Munich, Madrid, Manchester, Milán, Paris, Roma, Zurich, entre otras.
Desde el pasado 20 de octubre, la compañía Austrian Airlines reanudó sus operaciones al Caribe Mexicano con el servicio sin escala entre Viena y Cancún, con una oferta de 1,224 asientos por semana.
En total, el aeropuerto cierra el año con 136 vuelos hacia igual número de ciudades en todo el mundo, cifra que no se había registrado, incluso antes de la pandemia, cuando la terminal aérea reportaba 122 rutas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.