Playa del Carmen, destino más atractivo para inversionistas extranjeros

De acuerdo con algunos empresarios, Playa del Carmen y la Riviera Maya son más atractivos para los inversionistas extranjeros que otros destinos turísticos del país como Cancún o Los Cabos.

Es por ello que importantes marcas y empresas han decidido asentarse en Playa del Carmen. Así lo dio a conocer Daniel Espín, gerente de Expansión Internacional de Ale-Hop, una tienda de novedades y souvenirs.

“Con el análisis que realizamos creemos que nuestra flagship (buque insignia) debe estar aquí en Playa del Carmen. Creemos que el potencial que tiene este sitio en particular, la Quinta Avenida, es muchísimo más que lo que pueden ofrecer, sin desmerecer a Cancún o a Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán. Este es el lugar indicado para desarrollar la marca”, detalló el directivo en entrevista en el marco de la apertura de su tienda.

Dijo que por algún lado debían empezar su expansión y consideraron que el lugar indicado es el corazón de la Riviera Maya.

“Hay que empezar por alguna (ciudad). Es una expansión que tenemos marcada de cinco a 10 años. Y hay ciudades que ya están contempladas, pero primero es afianzar. No queremos abrir cinco, seis, siete (tiendas). Hemos estado viendo Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún, Cozumel, Mérida, hay muchas ubicaciones en las que nos queremos posicionar”, complementó Espín.

Habló además de las altas expectativas que su empresa tiene con su nueva tienda de la Quinta Avenida.

“Nosotros creemos que al final Solidaridad y Playa del Carmen es una ciudad, un destino muy atractivo para nuestro producto. Al final nosotros lo que queremos es que cada mexicano pueda comprar un producto en nuestra tienda. Trabajamos siempre con productos de ilusión, productos divertidos y creemos que esta tienda en la Quinta Avenida puede darnos lo que estamos buscando”, agregó el gerente.

Destacó que quieren afianzar la marca, que se consolide y sea de la preferencia de la gente de Playa del Carmen y de sus visitantes. Y que aunque por el momento dan empleo a unas 15 personas, en España son más de mil 500 las que trabajan en esta compañía.

Resaltó que esta es la segunda tienda que abren en México y que la primera fue abierta hace un año en la plaza Lindavista de la Ciudad de México.

Y dijo que eligieron Playa del Carmen por su vocación turística, porque la gente compra muchos souvenirs y regalos para la familia. Por eso esperan mucho de esta nueva sucursal.

Si bien saben que esta es la mejor temporada del destino, sus productos están disponibles todo el año y confían en que el buen clima y los atractivos de Playa del Carmen les ayuden a vender los 12 meses. Dijo que sus productos pueden ir de uno a 10 euros, es decir, de poco más de 20 pesos a los 200 pesos y son tanto para locales como para los visitantes.

Finalmente, Daniel Espín agradeció a las autoridades municipales y estatales las facilidades en las gestiones para poder establecer su tienda en Playa del Carmen, Quintana Roo.