Pronóstico del clima para Quintana Roo

Se pronostica una temperatura máxima de 38°C y mínima de 26°C.

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 07:00 HRS. DEL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 A LAS 06:00 HRS. DEL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

SINOPSIS

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; se asocia con una Vaguada Débil (canal de baja presión) localizada en superficie y ubicada sobre la Sonda de Campeche por la mañana, por la tarde una vaguada térmica (canal de baja presión) localizada en superficie y ubicada en la porción occidental de la región peninsular que interactuará con la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar caribe; por lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de muy caluroso a caluroso durante la tarde-noche, con bajas probabilidades de lluvias, así como, algunos chubascos aislados ocasionales y bajas posibilidades de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la zona occidental del estado de Quintana Roo, durante el día, así como, en la tarde-noche.

2.- Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica sobre las Antillas Menores y hasta la porción oriental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado durante el día, de medio nublado con nublados ocasionales por la tarde-noche, con bajas posibilidad de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día y muy caluroso a caluroso durante la tarde-noche, viento será por la mañana del sureste variando por la tarde del este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes, así como, en áreas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado durante el día, de medio nublado con nublados ocasionales por la tarde-noche, con bajas posibilidad de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día y muy caluroso a caluroso durante la tarde-noche, viento será por la mañana del sureste variando por la tarde del este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes, así como, en áreas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado durante el día, de medio nublado con nublados ocasionales por la tarde-noche, con bajas posibilidad de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día y muy caluroso a caluroso durante la tarde-noche, viento será por la mañana del sureste variando por la tarde del este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes, así como, en áreas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado durante el día, de medio nublado con nublados ocasionales por la tarde-noche, con bajas posibilidad de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día y muy caluroso a caluroso durante la tarde-noche, viento será por la mañana del sureste variando por la tarde del este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes, así como, en áreas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado durante el día, de medio nublado con nublados ocasionales por la tarde-noche, con bajas posibilidad de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día y muy caluroso a caluroso durante la tarde-noche, viento será por la mañana del sureste variando por la tarde del este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes, así como, en áreas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado durante el día, de medio nublado con nublados ocasionales por la tarde-noche, con bajas posibilidad de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día y muy caluroso a caluroso durante la tarde-noche, viento será por la mañana del sureste variando por la tarde del este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes, así como, en áreas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado durante el día, de medio nublado con nublados ocasionales por la tarde-noche, con bajas posibilidad de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día y muy caluroso a caluroso durante la tarde-noche, viento será por la mañana del sureste variando por la tarde del este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes, así como, en áreas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado durante el día, de medio nublado con nublados ocasionales por la tarde-noche, con bajas posibilidad de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día y muy caluroso a caluroso durante la tarde-noche, viento será por la mañana del sureste variando por la tarde del este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes, así como, en áreas de tormenta.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado durante el día, de medio nublado con nublados ocasionales por la tarde-noche, con bajas posibilidad de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día y muy caluroso a caluroso durante la tarde-noche, viento será por la mañana del sureste variando por la tarde del este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes, así como, en áreas de tormenta.

10.- OTHÓN P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado durante el día, de medio nublado con nublados ocasionales por la tarde-noche, con bajas posibilidad de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día y muy caluroso a caluroso durante la tarde-noche, viento será por la mañana del sureste variando por la tarde del este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes, así como, en áreas de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado durante el día, de medio nublado con nublados ocasionales por la tarde-noche, con bajas posibilidad de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día y muy caluroso a caluroso durante la tarde-noche, viento será por la mañana del sureste variando por la tarde del este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes, así como, en áreas de tormenta.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 30°C.

TEMPERATURA MÁXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MÍNIMA: 24 a 26°C

Fuente: RadioFórmulaQR