Bombazo del Espanyol: pagarán 22 millones por De Tomás

Ya los últimos días este diario apuntaba las avanzadas negociaciones entre el Espanyol y el Benfica por Raúl de Tomás, aunque finalmente, y según la prensa portuguesa (SIC Portugal adelantó la noticia), el delantero no recalará en el club perico como cedido sino en propiedad a razón de 20 millones de euros más 2,5 en variables. Un auténtico bombazo del mercado de invierno que ayudará al Espanyol a salir de su maltrecha situación en LaLiga, con apenas 11 puntos y colista del campeonato.

De Tomás siempre ha sido un deseo del Espanyol, aunque este verano fue imposible acometer su fichaje ya que se fue traspasado al Benfica por 20 millones de euros. Cinco meses después, el delantero no ha tenido continuidad y el club luso está dispuesto a recuperar la inversión. A sus 25 años y con proyección por delante, el jugador encaja en el perfil de fichajes del club perico con Chen Yansheng al mando, como en verano ocurrió con los jóvenes Fernando Calero y Matías Vargas. Con De Tomás, eso sí, el club lanzará la casa por la ventana de confirmarse teniendo en cuenta que se convertiría en el fichaje más caro de la historia, superando los 10,5 que se pagaron por Vargas este verano.

El delantero reforzaría un ataque diezmado en LaLiga. El Espanyol solamente ha anotado 14 goles en 19 partidos y sus máximos goleadores son Bernardo Espinosa, Wu Lei, Sergi Darder y Marc Roca con tres tantos. Si se oficializa la llegada de De Tomás, Abelardo Fernández gana un delantero de rendimiento inmediato para salir de la delicada situación que atraviesa el equipo blanquiazul.

Según SIC Portugal, el Espanyol solo obtendría el 80% del pase por estos 20 millones y los 2,5 variables se pagarían en caso de que el futbolista jugara diez partidos de aquí al 30 de junio (un millón de euros), el Espanyol se salvara (otro millón) y De Tomás anotara cinco goles (500.000 euros). Se desconoce si estas cláusulas atañen solo a LaLiga o a todas las competiciones.

La prensa portuguesa da por hecho el fichaje por un precio de 20 millones más dos variables. El delantero se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Espanyol.

Fuente