Onda tropical 22 genera lluvias en la Península de Yucatán

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 18:00 HRS. DEL DÍA 27 DE JULIO DEL 2020

SINOPSIS

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Onda Tropical No. 22, localizada en superficie y ubicada porción central de la Península de Yucatán, oriente de Belice, C.A., occidente de Honduras, C.A., oriente de El Salvador y hasta el océano Pacífico, se asocia con la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que generan condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, así como, lluvias con chubascos ocasionales aislados y posible actividad eléctrica en la Península de Yucatán y en la zona norte y sur de Quintana Roo, durante el día.

2.- Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental de la isla de La Española y hasta oriente de Colombia; la segunda se localiza en superficie y se ubica sobre las Antillas menores y hasta el oriente de Venezuela; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

3.- La onda tropical está asociada con una amplia área de baja presión mejor organizada ubicada sobre el Atlántico tropical central a medio camino entre la costa de África y las Antillas Menores. Se espera que las condiciones sean cada vez más propicias para el desarrollo de este sistema, con una probabilidad que se forma depresión tropical o tormenta tropical en el al día siguiente mientras se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste hacia 27 a 37 kph. Se espera que este sistema comience a afectar porciones de las Antillas Menores en los próximos 3 a 4 días.

* Posibilidad de formación durante 48 horas … alta … 80 por ciento.
* Posibilidad de formación durante 5 días … alta … 90 por ciento.

Por su lejanía y trayectoria no representa riesgo para la península de Yucatán y en el Estado de Quintana Roo, en caso de un cambio importante se dará el aviso correspondiente

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo de medio nublado con algunos nublados ocasionales, con algunas lluvias y posibilidades de chubascos ocasionales aislados, así como, de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo de medio nublado con algunos nublados ocasionales, con algunas lluvias y posibilidades de chubascos ocasionales aislados, así como, de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo de medio nublado con algunos nublados ocasionales, con algunas lluvias y posibilidades de chubascos ocasionales aislados, así como, de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo de medio nublado con algunos nublados ocasionales, con algunas lluvias y posibilidades de chubascos ocasionales aislados, así como, de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo de medio nublado con algunos nublados ocasionales, con algunas lluvias y posibilidades de chubascos ocasionales aislados, así como, de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

7.-TULUM. – Cielo de medio nublado con algunos nublados ocasionales, con algunas lluvias y posibilidades de chubascos ocasionales aislados, así como, de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo de medio nublado con algunos nublados ocasionales, con algunas lluvias y posibilidades de chubascos ocasionales aislados, así como, de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo de medio nublado con algunos nublados ocasionales, con algunas lluvias y posibilidades de chubascos ocasionales aislados, así como, de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

10.- OTHÓN P. BLANCO. – Cielo de medio nublado con algunos nublados ocasionales, con algunas lluvias y posibilidades de chubascos ocasionales aislados, así como, de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

11.-BACALAR. – Cielo de medio nublado con algunos nublados ocasionales, con algunas lluvias y posibilidades de chubascos ocasionales aislados, así como, de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

TEMPERATURA MÁXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MÍNIMA: 26 a 28°C

Fuente: RadioFórmula